•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román "Chocolatito" González  aseguró al Nuevo Diario que se encuentra bien. Román había sido trasladado ayer  en una camilla a un hospital, tras ser noqueado en el cuarto asalto por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

La página oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también confirmó que Román está bien. “Gracias a Dios @chocolatitobox está bien, aquí ya dado de alta en el hospital en compañía de su equipo”, escribió en Twitter el CMB seguido de una foto en la que aparece El Chocolatito.

El CMB también escribió en Twitter que todos los exámenes han sido positivos y que El Chocolatito está descansando bajo observación médica.

Un video divulgado ayer por el periodista Levi Luna muestra al Chocolatito González todavía con la mirada perdida, sin camisa y en una camilla, siendo trasladado a un centro médico. Este tipo de medidas es habitual en Estados Unidos cuando un boxeador es noqueado.

Chocolatito González perdió en el cuarto round ante Rungvisai, tras recibir una potente derecha.

El nica cayó dos veces contra Rungvisai y fue noqueado por primera vez en su ilustre carrera.

González dio anoche sus primeras declaraciones tras ser noqueado Rungvisai y admitió que los golpes del tailandés son más fuertes que los de él.

“Estábamos intercambiando golpes, pero los suyos eran más fuertes que los míos, y me pegaba duro”, dijo Chocolatito González al sitio especializado en pugilismo Boxing Scene.

“Estaba muy dañado cuando caí la segunda vez, pero creo que voy a estar bien”, agregó Chocolatito González.

Por su parte Rungvisai dijo anoche que entrenó 4 meses para este combate y afirmó que estaba seguro de noquear al Chocolatito González.

Expertos de boxeo aseguran que El Chocolatito puede recuperarse, tras esta derrota y que podría continuar con su carrera, aunque le recomiendan dejar las 115 libras, porque según ellos, en esta categoría los contrincantes son mucho más fuertes que Román.