•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, redactó una carta dirigida al cuatro veces campeón mundial pinolero Román “Chocolatito” González, quien la noche de ayer cayó por la vía del nocaut ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Estimado Chocolatito, anoche me partió el alma verte caer producto de una combinación del sólido campeón tailandés Wisaksil Wangek “Srisaket Sor Rungvisai”. 

“No hay mucho que agregar, solo desearte lo mejor, Chocolatito. Una pronta recuperación y luego de ese proceso de reflexión reiterarte una vez más que las puertas de la Asociación Mundial de Boxeo siempre estarán abiertas para ti”, escribió el dirigente, añadiendo, “Román, mi eterno titán, en esta entidad y en mí siempre tendrás una familia”. 

Gilberto Jesús Mendoza recordó en su carta dirigía a Román la trayectoria del boxeador y sus logros con Asociación Mundial de Boxeo.

“Sin duda el tiempo le dio la razón al caballero del ring, Alexis Argüello, quien siempre confió en ti”, recordó Mendoza.

El Chocolatito González perdió en el cuarto round ante Rungvisai, tras recibir una potente derecha.

El nica cayó dos veces contra Rungvisai y fue noqueado por primera vez en su ilustre carrera.

González dio anoche sus primeras declaraci

ones tras ser noqueado Rungvisai y admitió que los golpes del tailandés son más fuertes que los de él.

“Estábamos intercambiando golpes, pero los suyos eran más fuertes que los míos, y me pegaba duro”, dijo Chocolatito González al sitio especializado en pugilismo Boxing Scene.

“Estaba muy dañado cuando caí la segunda vez, pero creo que voy a estar bien”, agregó Chocolatito González.

Por su parte Rungvisai dijo anoche que entrenó 4 meses para este combate y afirmó que estaba seguro de noquear al Chocolatito González.

Expertos de boxeo aseguran que El Chocolatito puede recuperarse, tras esta derrota y que podría continuar con su carrera, aunque le recomiendan dejar las 115 libras, porque según ellos, en esta categoría los contrincantes son mucho más fuertes que Román.