•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González regresó hoy a Nicaragua y prometió recuperar un título de boxeo profesional, tras perder el sábado, noqueado, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

"El año que viene, si quiere Dios, (vamos a) buscar un nuevo título (de boxeo)", declaró Chocolatito González a su retorno a Nicaragua.

El boxeador, 4 veces campeón del mundo, precisó que buscará el título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Chocolatito González sostuvo que entrenó bien y que no tiene excusas ante su derrota del sábado ante Rungvisai.

Román Chocolatito González ak kkegar hoy a Managua. Harold Briceño/END"Un día como hoy voy a volver con ese nuevo título", prometió Chocolatito González.

A su llegada al aeropuerto de Managua, Chocolatito González fue aplaudido por los presentes y después el púgil agradeció el respaldo.

Sobre una revancha con Rungvisai, Chocolatito González explicó que primero tratará de ganar un título y luego pensaría en una nueva pelea con el tailandés.

Chocolatito González descartó bajar a las 112 libras, como se le ha sugerido, por lo que se entiende que se mantendrá en las 115 libras y aspira al cinturón de la AMB

El boxeador manifestó que se tomará unas vacaciones y luego analizará su futuro con sus manejadores.

"El día sábado, uno tiene que aceptar la derrota, me noquearon bien, en el contragolpeo salió una mano y la mano me golpeó mucho y así son las cosas, así es el mundo del boxeo. No tengo excusas, iba en la mejor condición.Lo principal es que estoy bien de salud", afirmó Chocolatito González.

Al boxeador lo llegaron a recibir sus familiares, así como amigos y fanáticos, quienes le han brindado un respaldo inquebrantable.