•  |
  •  |
  • END

Una vez más, el pitcheo de relevo del Bóer se hundió en los momentos apremiantes, y un partido que parecía en el bolsillo, finalizó en un doloroso revés 6x4 ante el Masaya, que empató en el cuarto lugar de su grupo.

El Bóer había tomado una sustancial ventaja 4x1 en el fructífero sexto episodio, en que marcó tres carreras para romper empate a uno que tenían desde el tercero. Stanley Loáisiga con doble y Marlon Abea, con sencillo, puso adelante a la tribu. Abea alcanzó tercera base por tiro y robo, pero fue muy lento para aprovechar un fly de Erick Morales y fue forzado.

Parecía que Marvin Zelaya (5-2) superaría la crisis, pero Roberto López le conectó sencillo, Jass Vargas le arrebató un boleto y ambos anotaron por doblete de Cristian Hernández.

Denis Estrada, que relevó en el primer inning al lesionado Álvaro López, realizaba un excelente trabajo pero decreció en la apertura del séptimo, en que los masayas anotaron cinco carreras y le dieron vuelta al partido.

Estrada soportó hit de Elmer Vargas, ponchó a Norman Cardoze Jr. y le dio base a Humberto Macías. Relevó Silvio Centeno y llenó las bases con boleto a Renato Morales. Ismael López (1-3), relevó y soportó hit empujador de Yáder Hodgson, fly de sacrifico de Freddy Chévez, hit productor de Juan Vicente López y otro de Erick Alfaro que impulsó dos.

Al ganar, Masaya empató en el cuarto lugar del grupo “B” con Matagalpa, que perdió 4x3 ante el Jinotega, dominados por el zurdo Mario Peña y Esteban Pérez (3-4).

Base por bolas con las bases llenas a Eliar Kraudy en el cierre del octavo, le dio la victoria a los jinoteganos, por los que Bismarck Guadamuz conectó su sexto jonrón de la temporada, que fue contra Franklin Sánchez en el primer inning. Perdió Rigoberto Martínez (5-4).

La Costa Caribe tuvo otro vibrante triunfo, ahora 3x2 sobre Rivas, dejándolo en el terreno en el cierre del noveno. La Costa perdía 2x1, y tras un out Mark Joseph recibió boleto, lo remolcó Rommel Mendoza con doblete y Darrel Campbell dio el puntillazo con hit empujador.

Ganó Charles Wilson (6-0) en relevo de Kenly Chang. Perdió Smith García (1-2), que relevó a Lenín Gazo.

Boaco, con ataque de 17 hits, entre ellos el jonrón 7 de Lenín Aragón, que produjo 3 carreras, derrotó 9x4 a Carazo y a Diego Sandino (5-4). Ganó Olman Rostrán (1-1), que soportó el primer jonrón de Javier Castro. Tomás Guzmán Jr. bateó de 5-3 con dos dobles, en tanto David González lo hizo de 4-3.

León derrotó 6x3 a Chinandega, en la sexta victoria seguida de Romualdo Caballero (6-0), quien lanzó 6.1 innings. Lo relevó Wilson Díaz, quien se acreditó juego salvado. Perdió Jioder Palacios (3-5). León bateó 10 hits contra 7 del Chinandega. En este partido Ernesto Garay bateó de 4-1 en su debut con Chinandega, que perdió los servicios de William Juárez.

César Osejo, José Mairena, Juan Diego Cubillo y Jesús Lacayo contribuyeron con esa nota.