•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez es ahora mismo el abridor que más confianza genera en los Marineros de Seattle, sin embargo, el anunciado regreso de los estelares Félix Hernández y James Paxton, ambos provenientes de la lista de lesionados, pone en riesgo la permanencia del nicaragüense en la rotación del equipo, al menos eso puede asumirse luego de revisar la forma en la que el mánager Scott Servais organizó la rotación para los siguientes cinco juegos. 

De acuerdo con una publicación en el sitio web oficial de los Marineros, en la serie de cuatro desafíos que estos empezaron anoche contra los Vigilantes de Texas, los cuatro abridores serían, de forma respectiva, Ariel Miranda, Marcos González, Mike Leake y Félix Hernández, quien no lanza desde el pasado 5 de agosto como consecuencia de un problema en su hombro derecho. Tras estos cuatro lanzadores aparecerá como quinto abridor James Paxton, quien viene de estar en la lista de lesionados desde el 11 de agosto y quien el próximo viernes abrirá el primer juego de la serie contra los Astr os de Houston.

Según lo escrito por el reportero Josh Horton de MLB.com en una nota sobre el regreso de Hernández y Paxton, Servais dijo que “probablemente” Erasmo Ramírez abrirá del segundo encuentro de los tres que los Marineros disputarán contra los Astros. De tal forma que el nica funcionaría como un sexto abridor.

Sería una mala idea

Si bien es cierto que cuando Seattle llevó de regreso a Erasmo el gerente general del equipo, Jerry Dipoto reconoció su versatilidad y dejó abierta la posibilidad de tenerlo en el bullpen, sería una mala idea que tomen esa decisión, pues el nicaragüense ha demostrado que es un abridor con un alto nivel de solvencia, capaz de garantizar seis episodios de gran labor. 

Para prueba de ello está el dato de que Erasmo acumula en estos momentos una racha de seis aperturas de calidad de forma consecutiva, registrando un balance de 1-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.45, mostrándose como un tirador sólido y seguro. En sus últimas presentaciones ha lucido tan bien que sería injusto enviarlo al bullpen. 

Por el momento no hay nada confirmado, aunque según el calendario de ESPN el nica enfrentará a los Astros el próximo sábado. Tomando en cuenta todo lo que el nicaragüense ha representado para los Marineros desde su regreso de los Rays de Tampa Bay, las probabilidades de que permanezca en la rotación son muchas, sin embargo, dado el regreso de Hernández y Paxton, deberá mostrar en sus próximas salidas un nivel igual o mayor al mostrado hasta hoy, con el fin de seguir confirmando de que tiene mucho que ofrecer como abridor.