•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora Pinolero Boxing que dirige Marcelo Sánchez, tiene planificado montar un cartel de boxeo explosivo, el próximo 10 de octubre en Diriamba. 

El muchacho Marcos “El Soldado” Cárdenas estará a cargo del pleito principal, cruzando disparos con el chinandegano Róger “El Rambo” Escoto. El combate se pactó a 6 asaltos en las 122 libras con una de tolerancias. Cárdenas tiene una foja de 5 victorias, 1 derrota y 1 empate, es un joven que está en pleno desarrollo, buscando abrirse paso en el boxeo profesional. La misma situación vive su rival, con un balance de 4 triunfos, 1 descalabro y 1 empate.

Este 2017 ha sido muy productivo para Cárdenas, pues acumula un total de 6 combates realizados, sumando 5 victorias y solamente 1 derrota ante Dodany Mejía el pasado 4 de marzo. Recientemente el 2 de septiembre, “El Soldado” se impuso a Imer Hernández por decisión unánime en Carazo, continuando con su racha de victorias.

Más combates

En el pleito semiestelar de la noche, Yenn González intercambiará metralla con Amilcar Maradiaga, en combate pactado en 122 libras a 6 asaltos. González, originario de Dolores, Carazo, buscará su quinta victoria como boxeador profesional contra un contrincante que suma 4-1 con dos de estos triunfos por la vía del cloroformo.

Reynaldo Jiménez va contra Alberto Carranza en el tercer enfrentamiento de importancia. Steven Borge buscará el triunfo contra Reinaldo Moreno. Gabriel Escalante, quien va invicto sumando tres victorias con la misma cantidad de nocaut, intentará fulminar a Yesner Reyes. Eduardo Tercero Cruzará disparos con Imer Hernández. Juan Olivera se mide a Julio “El Inmortal” Tercer. En tanto Areinson Pichardo hará su debut en el boxeo profesional vs. Carlos Calero de Chinandega.

En total serán 8 combates. Pinolero Boxing sumará su cartelera número 122 en su historia.