•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El París Saint-Germain, hasta ahora imparable y muy contundente en el inicio de temporada, se examinará el domingo (19h00 GMT) ante un rival de peso, el Lyon, en la 6ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Después de cinco jornadas, el PSG encabeza la tabla con un pleno de 15 puntos, con 19 goles a favor y 3 en contra. En la Liga de Campeones, el equipo de la capital francesa arrancó el martes con un 5 a 0 como visitante en el campo del Celtic de Glasgow.

El equipo de Unai Emery parece funcionar a la perfección y en los dos últimos partidos que han jugado juntos, el nuevo tridente ofensivo Neymar-Edinson Cavani-Kylian Mbappé ha conseguido brillar.

Neymar y Mbappé marcaron un tanto en Metz y otro en Glasgow, mientras que Cavani firmó un doblete ante el equipo francés y otras dos dianas ante el histórico club escocés.

En la liga francesa, el PSG tiene 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que había comenzado ganando las cuatro primeras jornadas y que el pasado fin de semana perdió 4-0 en Niza.

El conjunto del Principado intentará ahora curar las heridas en casa contra el recién ascendido Estrasburgo (18º).

Los monegascos tendrán bajas en este partido. Thomas Lemar, sustituido en el descanso contra el Niza, sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho y estará apartado de los terrenos de juego diez días, mientras que el arquero Danijel Subasic, que se torció un tobillo el martes en un entrenamiento, estará de baja entre dos y tres semanas, anunció este viernes su entrenador, Leonardo Jardim.

Tercero, a un punto del Mónaco y cuatro del líder, está el Lyon, que tendrá su complicado desafío en el Parque de los Príncipes de París.

Los lioneses rompieron en la pasada jornada una racha de dos partidos sin victorias. Ello les sirvió para colocarse en el podio del campeonato, con un punto más que el Saint-Etienne (4º), que visita al Dijon (19º).