•  |
  •  |
  • END

Una Argentina reanimada bajo la mano férrea de Diego Maradona en su debut oficial como DT y con Lionel Messi en el ataque, recibirá el sábado por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 a Venezuela, ilusionada con una hazaña ante una multitud en el estadio Monumental.

Con la dirección de Maradona, el conjunto albiceleste viene de lograr dos victorias en sendos amistosos ante Escocia (1-0) y Francia (2-0) pero aún debe probar su eficacia en instancias eliminatorias, donde Argentina marcha tercera con 16 puntos detrás de Paraguay (23) y Brasil (17).

De su lado, Venezuela, octava con 10 unidades, espera al menos sumar un punto a su cosecha en esta undécima fecha de eliminatorias aunque sueña con la hazaña de doblegar como visitante a Argentina, un rival al que jamás pudo derrotar en instancias mayores.

“Sabemos que los argentinos tendrán una motivación extra por tener a Maradona en el banco de suplentes, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no desesperarnos”, dijo César Farías, el DT de los venezolanos.

Pero la presencia del histórico 10 de la selección albiceleste generó fervor en la hinchada argentina que agotó en horas los boletos para ver el partido el sábado en el estadio de River Plate, con capacidad para unos 60,000 espectadores.

“Quiero que el Monumental explote de alegría”, dijo Maradona al prometer el mejor juego de la mano de Messi (FC Barcelona, España), junto a Carlos Tévez (Manchester United, Inglaterra) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España) en la posible formación de ataque.

Aunque ninguno de los técnicos dio demasiadas pistas sobre la formación de los equipos, se espera que Venezuela presente una variante netamente defensiva, con un solo atacante, probablemente Giancarlo Maldonado (Atlante, México).

Farías espera forzar variantes en el juego de Argentina y sacar provecho en el cambio de ritmo de los jugadores.

“Me gustaría ver cuál será su respuesta cuando nosotros podamos empezar a generarles inconvenientes. Argentina va a tener un cambio de forma de juego, los cambios siempre necesitan un tiempo de adaptación y ahí Venezuela puede sacar provecho”, consideró.

Venezuela podrá echar mano de Juan José Fuenmayor para contener al habilidoso Messi, junto al zaguero Gabriel Cichero, en tanto tendrá al ‘Maestrico’ César González y Juan Arango para armar el juego.

Maradona dijo aún tener alguna duda sobre los once que pondrá en la cancha, aunque adelantó que será un esquema “variable que dependerá del equipo que enfrentemos”.

El DT aseguró “tener jugadores” para reemplazar a Juan Román Riquelme, el habilidoso enganche del local Boca Juniors que pegó un portazo a la selección argentina por diferencias con Maradona.

“No tenemos a ese jugador con el último pase, pero tenemos grandes jugadores que pueden llevarle la pelota a los delanteros”, afirmó.

Cumplidas diez jornadas en el camino hacia Sudáfrica-2010, Paraguay encabeza las posiciones con 23 puntos, seguido por Brasil (17), Argentina y Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Tras el encuentro, Argentina deberá enfrentar a Bolivia en La Paz el 1 de abril, en tanto a Venezuela le espera un partido ante Colombia el martes próximo como local en Puerto Ordaz.

El partido se jugará desde las 19H10 locales (22H10 GMT), con la terna arbitral peruana integrada por Víctor Hugo Rivera, Luis Ávila y Winston Reátegui.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Juan Pablo Carrizo - Javier Zanetti o Daniel Díaz, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze - Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez - Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero. DT: Diego Maradona.

Venezuela: Renny Vega - Juan José Fuenmayor, Gabriel Cichero, Roberto Rosales o Franklin Lucena, José Manuel Velásquez o Gerzón Chacón - César González, Juan Arango, Rafael Acosta o Tomás Rincón, Francisco Flores o Jorge Rojas, Guillermo Ramírez o Angelo Peña - Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.