•  |
  •  |
  • END

Con la disputa de 20 partidos en ocho grupos continuarán hoy las eliminatorias europeas a la Copa Mundial de Fútbol Suráfrica-2010.

Dentro de la llave uno resalta el encuentro entre Portugal y Suecia, previsto para la ciudad lusa de Porto.

Ambas selecciones necesitan del triunfo porque sólo acumulan cinco puntos, los portugueses con cuatro partidos disputados y los escandinavos con tres.

El sector lo encabeza Dinamarca, que intenta regresar a la cita universal, tras no asistir a Alemania-2006, con siete unidades y tres encuentros jugados.

Ahora visitará el estadio Ta’Qali para enfrentar a Malta, en el otro duelo del grupo uno Hungría enfrentará a Albania.

En la zona dos, Israel y Grecia protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la jornada en la ciudad israelí de Ramat Gan, ambos equipos suman cuatro compromisos. Los griegos, monarcas europeos en Portugal-2004, encabezan el grupo, con nueve unidades, uno más que los israelíes.

República Checa, con una renovada generación de futbolistas chocará con Eslovenia por la zona tres y la Polonia del holandés Leo Beenhakker se medirá en Belfast a Irlanda del Norte.

En el sector cuatro, la siempre poderosa Alemania, puntera con 10 rayas, recibe en Leipzig al colero y modesto Liechtenstein.

España, situada en la quinta llave, intentará demostrar porqué es el mejor equipo del mundo y actual monarca europea ante la complicada Turquía en Madrid.

Los ibéricos tienen 12 puntos, mientras que los otomanos son segundos con ocho, las dos escuadras son favoritas para asistir al Mundial.

En la séptima zona, la subcampeona del mundo, Francia, está obligada a sumar contra Lituania. De lo contrario tendría problemas para conseguir su boleto porque es tercero con cuatro puntos, en tanto que Serbia y los lituanos son los punteros con nueve puntos.

Italia, actual monarca universal y puntera del grupo ocho, igual que Irlanda (segundo), no tendrán problemas para acceder al repechaje o de manera directa al Mundial ya que aventajan por siete unidades al tercer lugar Bulgaria y tendrán que decidir sus aspiraciones por diferencia de goles.

Italia, puntera del grupo ocho, enfrentará a Montenegro de visitante en Podgorica; en el grupo nueve, Holanda, le hará los honores en Amsterdam a Escocia, con la intención de asegurar uno de los nueve boletos directos a Suráfrica.