•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras ganar el título del campeonato de beisbol Germán Pomares Ordoñez, los integrantes del equipo Frente Sur Rivas, junto a su fanaticada, continúan festejando la hazaña por los cuatro puntos cardinales del departamento y hoy han sido declarados hijos dilectos de la ciudad.

En una ceremonia realizada en el Gimnasio “Humberto Méndez Juárez”, los peloteros junto a su mánager, Eloy Morales, recibieron la distinción.

El reconocimiento lo hizo el gobierno municipal de Rivas, que preside el alcalde Wilfredo López Hernández, quien en su intervención reconoció que para el equipo Frente Sur se veía imposible ganar el título ante los Leones de León.

Los sureños tenían 35 años de no llevar un título de beisbol de Primera División a su vitrina, pero pusieron fin a la sequía tras arrojar al cesto de la basura los pronósticos de la final del Pomares 2017 y coronarse ante León, que desde todo punto de vista lucía favorito.

“El último título que había ganado el Frente Sur fue en 1982 y alcanzar otro se miraba como a un siglo, se veía  difícil  y es aquí el reconocimiento de los muchachos y tras alzarse con el título han trascendido más allá de Rivas y es un reconocimiento muy merecido” declaró el alcalde.

El lanzador Marlon Altamirano, quien fue elegido como el jugador más valioso de la final, aseguró que todos sus compañeros están muy agradecidos por el reconocimiento que les están haciendo las autoridades municipales del departamento de Rivas y admitió que no esperaba que los nombraran hijos dilectos de esta ciudad.

“Esto es algo grandioso porque en el beisbol rivense de primera división no veía desde hace muchos años y nuestra satisfacción fue traer el título y alegría a la fanaticada rivense, recobrar la confianza del equipo y recordarles que en Rivas no solo están los Gigantes de la liga profesional”, resaltó Altamirano.

Dos generaciones frente a frente

 A la ceremonia también fueron convocados los ex jugadores que integraron el equipo Frente Sur que en 1982 había obtenido el último título de la franquicia rivense, ante los Dantos.

Los jugadores del Frente Sur han sido declarados hijos dilectos de Rivas. Lésber Quintero/ENDEn el grupo del Frente Sur de 1982 se encontraba el ex mánager Gustavo Quinado, junto a los expeloteros Juan Cabrera, Tomás Mendoza, Miguel Jiménez, Genaro Quintanilla, Enrique Grijalva, Humberto Estrella, Bayardo Bello entre otros.

“Yo no hallaba la hora en que Rivas ganará otro título y hasta decía 'me voy a morir sin ver otro equipo rivense campeón', pero ahora ya me puedo ir tranquilo gracias al esfuerzo y sacrificio de estos jóvenes que militan en el Frente Sur”, dijo el mánager campeón en 1982, Quinado.

Agregó que el gran acierto del Frente Sur nombrar como mánager a su ex pelotero Eloy Morales, a quien aconsejó durante la final que tuviera serenidad y perdiera el miedo de dirigir a los peloteros para que no bajaran la moral e inculcarles que tenían capacidad para derrotar a León.

Los campeones han festejado junto a la fanaticada en cada uno de los municipios del departamento de Rivas y este domingo les corresponderá a Tola.