•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un 27 de Septiembre de 1990 nació en Indio, California, Randy Michaels Caballero, quien este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas enfrenta al mexicano Diego De La Hoya, en un combate que le abriría las puertas a una nueva oportunidad por título del mundo.

Randy, como en cada pelea, dedica su actuación a Nicaragua. Tras el pesaje, el viernes, el boxeador comió una dona, para demostrar que no tiene problemas de peso.

Te presentamos los puntos principales del amor de Randy por la tierra de lagos y volcanes:

  1. Su padre, Marcos Caballero, nació en Estelí. Es un boxeador aficionado que ha guiado a Randy por el deporte de los puños e inculcado las tradiciones pinoleras.
  2. El excampeón mundial debutó el 25 de marzo del 2010 y en cada una de sus peleas ha portado la bandera Azul y Blanco.
  3. En el 2014 obtuvo el título mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo derrotando a Stuart Hall y el himno que sonó fue el de Nicaragua.
  4. Ese mismo año visitó Nicaragua para ofrecer el cinturón y se declaró campeón mundial nicaragüense. 
  5. La Alcaldía de Managua le hizo entrega de la Orden Alexis Argüello, por representar y llevar a lo alto el nombre de Nicaragua.
  6. Randy Caballero se declaró fanático de la gastronomía nicaragüense, principalmente del nacatamal, gallopinto y el chancho con yuca.
  7. Su hermano menor, Rommel, también nacido en los Estados Unidos, peleó el torneo clasificatorio de la Copa Alexis Argüello, organizado en Masatepe, Masaya. Al igual que Randy, sube al ring con la bandera de Nicaragua.

Randy Caballero, con marca de 24 triunfos, 14 nocáuts y sin derrotas, se mide al primo de Oscar de la Hoya, Diego, en la misma cartelera que Saúl “Canelo” Álvarez enfrenta a Gennady Golovkin.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus