•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Minute Maid Park de Houston, los Astros no tuvieron una milésima de misericordia contra Erasmo Ramírez. Ayer, castigaron al nica anotándole 6 carreras con 8 hits en 4 innings, asestándole su sexta derrota del año en la peor presentación del rivense desde que regresó a los Marineros de Seattle, que perdieron el desafío con marcador de 8-6, a pesar de algunos intentos de resurrección.

Los Astros desconocieron y desnudaron a Erasmo en el primer tercio de juego. Después de resolver el primer episodio sin permitir hit, ponchando a George Springer y José Altuve, Ramírez sufrió un ataque despiadado al aceptar cuatro carreras, incluyendo dos dobles y dos imparables. Aceptó hit de Carlos Beltrán y regaló boleto a Alex Bregman abriendo tanda, ponchó a Brian McCann, dominó a Yulieski Gurriel, y cuando parecía que resolvería la entrada, permitió doble empujador de Derek Fisher, sencillo de George Springer y otro doble de Josh Reddick. Esos tres cohetes pusieron el marcador 4-0.

Fue en el quinto que Houston terminó de acribillar a Erasmo, anotándole dos carreras que provocaron su salida del montículo sin haber sacado out. Altuve, Carlos Correa y Carlos Beltrán conectaron sencillos consecutivos, ampliando la ventaja 5-0. Tras el imparable de Beltrán que empujó a Altuve desde la intermedia, Ramírez salió de la lomita, siendo sustituido por Shae Simmons. Alex Bregman con una rola para doble play produjo la sexta carrera a la cuenta personal del nica, que dejó el juego perdido 6-0. 

Seattle mostró algunos indicios de resurrección, intentando salvar al nica de la derrota, pero al final se quedaron cortos. En el sexto Jean Segura ligó un jonrón solitario por el jardín izquierdo y en el octavo con un rally de cuatro carreras se acercaron 7-5, antes de que en el cierre de la misma entrada Houston sumara una anotación, estableciendo el 8-5 en ese momento. Los Marineros todavía marcaron una en el noveno, pero fue insuficiente.

Erasmo sigue estancado en su afán por conseguir su sexto triunfo del año. Ahora tiene balance de 5 victorias y 6 derrotas, con una efectividad de 4.56, producto de 60 carreras limpias permitidas en 118.1 innings. Acepta 21 jonrones, otorga 29 bases por bolas y propina 97 ponches.

Cheslor sin turno

El artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert jugó una entrada en el partido que los Reales de Kansas City perdieron 8-4 ante los Indios de Cleveland. El “Niño de la Isla” sustituyó a Mike Moustakas en el octavo episodio, ocupando la tercera almohadilla, no obstante no tuvo ninguna oportunidad con el madero. Cuthbert se mantiene con un promedio ofensivo de .227 (29 hits en 128 turnos), empujando 18 carreras y conectando solo dos cuadrangulares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus