Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Los caballos “Tornado”, de don Luis Hidalgo y “General”, de don Róger Barberena, figuran entre los favoritos para imponerse este domingo en el hipódromo “La Esperanza”, del “Jockey Club” de Granada, con las carreras de caballos.

A partir de las 2:30 de la tarde de este domingo, lo que para unos es tarde de fútbol y para otros de toros, hay gran cantidad de nicas a los que les gusta apreciar a caballos de todas las razas, no sólo desfilando, sino que puestos a velocidad, en la verdadera competencia.

Según Diego Manuel Talavera Zúniga, promotor de carreras en el hipódromo del “Jockey Club”, cada quince días se están haciendo competencias con ejemplares en sus diferentes categorías. Las hay para caballos de raza inglesa sobre 1000 metros, la milla o cuarto de milla, lo mismo que la categoría criollos, que también son pura sangre.

También están separados en sus respectivas edades, sea para potrancas y caballos. Las competencias de este domingo serán para caballos de 4 años.

Los aficionados que les gustan las carreras de caballos, pueden llegar al hipódromo y apreciar las pruebas. Al mismo tiempo pueden degustar de variedad de comidas, postres, y un gran ambiente.

A inicios de los años 90, cuando Sucre Frech Frech era ministro de deportes en el IND, se puso la primera piedra de lo que sería la Federación de Ecuestre, pero el proyecto no caminó. Sin embargo se mantiene el interés por los caballos, tanto para las pruebas de velocidad como para saltos, y también se mantiene activa la competencia de polo, que se jugaba en la capital hasta los años 60.