•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua avanzó al puesto 13 del ránking mundial publicado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), luego de estar en la posición número 16 desde marzo del presente año.

Nicaragua superó en la tabla de posiciones a Panamá y República Checa, que se encuentran en los lugares 14 y 15, respectivamente.

La medalla de oro conseguida por la selección sub 14 de Nicaragua en el Campeonato Panamericano de Beisbol de la categoría ayudó enormemente a que el país centroamericano lograra escalar posiciones.

Hay que sumar también las participaciones de las tropas sub 12 en Taiwán, sub 15 en Colombia y sub 18 en Canadá, que aunque no lograron medallas, sumaron puntos que sirvieron a Nicaragua para dejar rivales en el camino.

Por ahora, el próximo país a superar es Italia. Los europeos se encuentran en la doceava plaza del ránking y eso le basta para clasificar al torneo WBSC Premier 12, superado en importancia solamente por el Clásico Mundial de Beisbol.

El principal objetivo para Nicaragua es ubicarse entre la primera docena de equipos y automáticamente clasificar para competir en este torneo, que aspira ser el principal evento internacional de beisbol en los próximos años.

La primera edición del certamen fue en 2015, resultando ganadora la selección de Corea del Sur y se volverá a poner en marcha en 2019.

Aunque la sede está pendiente, Nicaragua tiene la vista puesta en ese torneo, en el cual compiten solo los mejores del mundo y las selecciones pueden contar con la participación de sus jugadores activos en grandes ligas.

A continuación la lista de los primeros equipos en el ránking mundial:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. China Taipéi
  5. Cuba
  6. México
  7. Australia
  8. Holanda
  9. Venezuela
  10. Canadá
  11. Puerto Rico
  12. Italia
  13. Nicaragua