•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección sub-14 de beisbol de Nicaragua sigue recogiendo los frutos de su coronación en el Campeonato Panamericano de la categoría celebrado hace un par de semanas en México, venciendo al equipo local 7-6 en la gran final. Después de ser recibidos como héroes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y de haberse reunido con el presidente de la República, Daniel Ortega, quien los felicitó personalmente, los infantes siguen siendo homenajeados.

Este martes, Banpro Grupo Promerica recibió en las instalaciones del Centro Corporativo a los peloteros y cuerpo técnico que integraron la selección sub-14, para felicitarlos y premiarlos por la consecución del título panamericano. Al festejo se sumó la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), presidida por Bayardo Arce, quien junto a Enrique Gutiérrez, vicegerente general de Finanzas y Operaciones de Banpro, entregaron a los seleccionados una serie de obsequios.

“En nombre de la junta directiva de Banpro y sus colaboradores que aquí trabajamos, felicitamos a estos jóvenes por haber obtenido la medalla dorada que los acredita como campeones del Panamericano. Destaco a Deybi Pasos, por haber anotado la carrera del triunfo contra México y al resto de jugadores de la selección. Este triunfo me recuerda a una frase del famoso ‘Bambino’ Babe Ruth, cuando expresó: ‘No puedes vencer a alguien que nunca se rinde’”, manifestó Gutiérrez.

Además, agregó que “estamos seguros de que estos jóvenes seguirán poniendo en alto el nombre de Nicaragua en los próximos eventos y en el futuro en la selección mayor, y ojalá en el beisbol de las Grandes Ligas, esperando que con su ejemplo de buenas personas y atletas provoquen alegrías a todo nuestro país”, recordando que Banpro, desde su fundación en 1991, “ha estado comprometido con la sociedad a la que servimos, por lo anterior es que contamos con un excelente y amplio programa de responsabilidad social (…) entre ellos la salud, el arte y la educación, y el deporte”.

Pilares

Durante su intervención, Enrique Gutiérrez destacó el  desempeño de Deybi Pasos, elegido como el jugador más valioso del torneo, y de Elián Rayo, quien acabó como líder en victorias, en efectividad y fue denominado mejor lanzador del torneo, integrando el All Star. Cabe recordar que Rayo perteneció a la selección que consiguió medalla de oro en el Panamericano Sub-12 celebrado en Nicaragua en octubre del 2015 y bronce en el mundial de la misma categoría disputado en Taipéi.

Bayardo Arce, regente de la LBPN, resaltó el papel de los padres de familia en el desarrollo de los peloteros, recordando que son el principal pilar en su formación: “Hay que agradecer el apoyo de los padres de estos muchachos, sin ellos este beisbol infantil no caminaría, porque cada padre con sus pocos recursos y en medio de las dificultades procura que sus hijos dispongan de los materiales didácticos para jugar al beisbol”.