•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer se llevó a cabo la segunda ronda del Torneo Internacional Grado 5 ITF Junior, que se juega en las canchas de tenis de Sports Slam en Ticuantepe, donde la nicaragüense Merarys Toruño, única compatriota que queda viva en la competencia de Singles, venció en dos sets de 6-2 y 6-3 a la india Amritalakshmi Shanmugan, la cual estaba sembrada como número dos del torneo.

Merarys demostró su poder desde el inicio del encuentro cuando se notaba de manera evidente la superioridad en los saques y en las repuestas, que dejaban casi sin opciones a su rival, la nica logró imponer su ritmo de juego lográndose notar bastante calmada pese a que el duelo era ante una de las mejores del torneo.

 

Toruño, pese a tener dos meses de inactividad, no se notó para nada disminuida, al contrario, siempre tuvo gran movilidad dentro de la cancha y sus respuestas fueron las mejores que pudiese presentar. Tras esta clasificación, Merarys tendrá que enfrentar el día de hoy a la mexicana María José Hernández Magro Quiroz, quien es la sexta sembrada del torneo.

Hernández Magro Quiroz avanzó a la etapa de cuartos de final tras vencer a la estadounidense Anna Borovinskaya, con marcador de 1-6, 6-2, 6-4. En un duelo bastante duro para la mexicana pero que, a la postre, demostró su superioridad imponiéndose en tres sets. El duelo entre Toruño y Magro Quiroz está programado para las 8:30 a.m., y será el primero de la jornada de hoy. 

De avanzar a semifinales, Merarys podría enfrentar en semifinales a la estadounidense Isabella Barrera Aguirre o a la mexicana Dianela Rodríguez, esta última sembrada tercera de torneo.

Dobles masculinos

Ayer también se jugaron partidos de dobles masculinos en la ronda de octavos de final y la pareja formada por  el nicaragüense Juan Ignacio Ortiz Stoessel y el estadounidense Coy Simon enfrentaron a la dupla del panameño Diego Rodríguez Tobar y el brasileño Gabriel Vallim. La dupla conformada por el nica y el norteamericano cayeron luchado luego de perder dos set con marcador de 7-6 y vencer el último 6-0 para caer en el desempate 10-6.

La pareja vencida demostró bastante ímpetu y gallardía a la hora del partido destacando las respuestas oportunas de Juan Ignacio Ortiz Stoessel que logró puntos importantes para su equipo tras varias devoluciones de pelotas que parecían muy difíciles de salvar.