•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El promotor de la empresa promotora Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, decidió abrirse paso en otro deporte de combate con la creación de Pinolero Mortal Kombat AMM (artes marciales mixtas), empresa que empezará a funcionar este sábado 23 de septiembre, celebrando su primer evento en San Marcos, Carazo, proyectando 8 combates de categoría y con entrada gratuita para los amantes de esta disciplina.

Este martes en conferencia de prensa celebrada en un restaurante capitalino, Sánchez junto a algunos peleadores y entrenadores de AMM anunció de manera oficial su primer evento. El promotor dijo que tiene muchas expectativas sobre el impacto que pueda causar esta nueva promotora. Incluso dio por hecho que en los próximos tres meses cerrará el año con tres eventos.

“Este es un deporte que está tomando mucho auge. Gracias a Dios cumplimos con todos los requisitos que exige la comisión de AMM en Nicaragua, estamos listos para este reto. La diferencia entre el boxeo y la AMM es la disciplina. En AMM hay mucho compromiso y otro aspecto que me gusta es que las peleas se concertan con los entrenadores, se habla directamente con ellos. Eso me gustó, la forma que trabajan en AMM las escuelas”, dijo Sánchez, director de Mortal Kombat.

Los combates

En la pelea estelar, Pedro “el Huracán” Cerda (3-3), de la Escuela Iskra San Marcos, intercambiará metralla en el octágono con David “el Perro” Hernández (2-0). “Me siento contento por la oportunidad que me están dando de ser el estelar en esta función. Mi preparación ha sido intensa, con una buena dieta, pues es duro dar el peso un día antes del enfrentamiento. Prometo dar una gran batalla, dar lo mejor, que gane el mejor. Estoy enfocado en contrarrestar su judo, sé que es un buen luchador”, expresó Hernández.

El pleito entre Cerda y “el Perro” Hernández se pactó en 125 libras a 3 asaltos de 5 minutos de cada uno. En el combate semiestelar, Luis “Pica Pica” Tórrez (2-0), perteneciente a la escuela Milton, cruzará disparos contra Humberto “Grillo” Davis de la Academia Xtreme (3-1), en una pelea pactada en 125 libras a tres asaltos.

En la tercera pelea de importancia, Eddy “el Fénix”  Espinoza y Marcos “la Máquina” González prometieron brindar una guerra en 125 libras, a tres rounds.