•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (7º) este miércoles en la 5ª jornada de la Liga española, aupándose al segundo pueso de la clasificación, que lidera el Barcelona.

El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2)

El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.

El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).

Raúl García había puesto antes en apuros a Oblak con otro disparo desde la frontal del área (21).

El partido se aceleró hacia el final del primer tiempo, tras un disparo cruzado del argentino Nico Gaitán al palo izquierdo de la portería de Kepa Arrizabalaba (35).

Tras el descanso, Griezmann soltó un disparo que detuvo Kepa (53), pero apenas dos minutos después el francés pasaba un balón a Koke, que dejaba a Correa para el hacer el gol de la victoria rojiblanca.

Tras el gol, el Atlético cerró filas buscando el contraataque, dejando el juego al Athletic.

Yannick Carrasco anotó el segundo gol del Atlético. Foto: EFE/ENDLos rojiblancos remataron en el encuentro en otra jugada de velocidad cuando Griezmann metió un pase bombeado al área, donde Carrasco controló para soltar un disparo cruzado (73).

Con el tiempo cumplido Raúl García marcó el gol del honor local con un disparo de zurda (90+2).

La victoria aupa a los rojiblancos provisionalmente a la segunda posición liguera a la espera de lo que haga el Sevilla (3º) este miércoles frente a Las Palmas (12º).

Los atléticos se quedan a cuatro puntos del líder, el Barcelona, que el martes se aseguró acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

En otro partido de este miércoles, el Girona (14º) no pudo pasar del empate 0-0 con el Leganés (8º).

Este miércoles, el Real Madrid (6º) recibirá al Betis (11º) con el objetivo de seguir la estela del Barcelona (del que ahora le separan 7 puntos) en el estreno en el campeonato de Cristiano Ronaldo tras cumplir su sanción de cinco partidos por su expulsión en la Supercopa de España.