•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los grandes de la Liga inglesa, Chelsea, Arsenal y los dos equipos de Mánchester, United y City, se clasificaron este miércoles para la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

El Chelsea goleó al Nottingham Forest, un histórico actualmente en segunda división, por 5-1, gracias sobre todo a un triplete del delantero belga Michy Batshuayi.

El Mánchester United tampoco tuvo problemas ante otro equipo del Championship, el Burton, al que goleó por 4-1, con doblete de su joven estrella Marcus Rashford.

El técnico José Mourinho aprovechó el partido para dar descanso a muchos de sus titulares habituales. Solo Rashford y el español Juan Mata repitieron respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana contra el Everton.

Y Rasford apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para sentenciar el pase, anotando en el 5 y el 17. Jesse Lingard (36) y el francés Anthony Martial (60) completaron la goleada. El gol del modesto Burton, 19º en el Championship, llegó en el descuento del partido.

Pese a la victoria, Mourinho se mostró crítico con el cargado calendario inglés: "Si me preguntas su el fútbol inglés sobreviviría o incluso estaría mejor sin esta competición... Quizás estaríamos más frescos para las competiciones europeas", declaró.

"Pero tenemos esta competición, tenemos que respetar a los patrocinadores, tenemos que respetar a los rivales y nosotros tratamos de dar lo mejor", añadió.

Más complicado lo tuvieron Arsenal y el actual líder de la Premier League, el Mánchester City.

Los Gunners solo se impusieron por la mínima al Doncaster, un tercera, con un solitario tanto de Theo Walcott en la primera parte.

El equipo que dirige Pep Guardiola, por su parte, era el único que se enfrentaba a otro equipo de la Premier, el West Bromwich y le ganó con dos goles del alemán Leroy Sané (2-1).

- Primera titularidad para Touré y Gundogan -

Guardiola también jugó con ocho jugadores poco habituales, entre ellos el marfileño Yaya Touré, en su primer partido como titular esta temporada, y el alemán Ilkay Gundogan, que fue de la partida por primera vez desde diciembre pasado tras superar una grave lesión de rodilla.

Fue precisamente aprovechando un rechace en un disparo de Gundogan que su compatriota Sané anotó el primer gol nada más empezar el encuentro (3).

El internacional alemán no acabó el partido, ya que tuvo que retirarse tras una dura entrada del argentino Claudio Yacob.

"Mañana le haremos pruebas, pero el fisio y le médico me han dicho que no era grave", explicó Guardiola después de temer que Gundogan sufriese una nueva lesión en la rodilla, esta vez en la izquierda.

"Sufro por él (...) No te puedes imaginar, durante ocho meses, tener que luchar a diario tú solo" por volver a jugar, añadió el técnico.

Curiosamente, Yacob empató para el West Brom con un remate desde el interior del área pequeña tras un lanzamiento de córner (72), pero Sané acabó decidiendo el partido en una gran jugada personal que finalizó con un zurdazo a la escuadra (77).

Finalmente, el Everton logró la clasificación tras imponerse al Sunderland por 3-0.

Tras completarse la tercera ronda, se sorteó ya la próxima eliminatoria, que deparó un Chelsea-Everton como plato fuerte.

El vigente campeón, el Mánchester United, visitará en Gales al Swansea, mientras que el City recibirá al Wolverhampton. Los dos equipos de Londres, Tottenham y Arsenal, recibirán al West Ham y al Norwich, respectivamente.

El Leicester, que el martes eliminó al Liverpool (2-0), jugará contra un histórico como el Leeds.