•  |
  •  |
  • END

México venció 2-0 a Costa Rica en la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, disputado ayer en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Omar Bravo, al minuto 19, y Pavel Pardo, al 52, de tiro penal, fueron los autores de los goles del combinado mexicano, que sumó sus primeras unidades en el hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Al representativo costarricense se le vio cauteloso durante la primera mitad y México impuso su fútbol, primero aprovechando el imponente apoyo de las 105,000 personas que abarrotaron el estadio Azteca y luego sacando ventaja de la falta de agresividad del adversario.

Después de su primer gol, el conjunto mexicano tampoco se vio ambicioso por incrementar el marcador y su mejor vía de acceso a territorio tico fue sobre el prado izquierdo, donde Andrés Guardado, del club español Deportivo La Coruña, sacó ventaja en sus duelos directos con Oscar Granados.

En el complemento, México trabajó hasta asegurar el triunfo y Costa Rica intentó oponer resistencia con esbozos sobre el arco de los aztecas que conservaron su cabaña intacta y liberaron la presión contenida durante las semanas previas al sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal.