•  |
  •  |
  • END

Las selecciones de fútbol de España, Italia y Alemania, se impusieron este sábado, consolidándose como líderes de sus grupos de las eliminatorias del Mundial-2010, mientras Francia se recuperó con una victoria y Portugal quedó en posición apurada al no pasar del empate.

Cumpliendo los pronósticos, Holanda derrotó por 3 a 0 a Escocia, la campeona mundial Italia se impuso 2-0 a Montenegro, Alemania goleó 4-0 a Liechtenstein y España, vigente campeona de Europa, mantuvo su pleno de triunfos en cinco partidos al imponerse por 1-0 a Turquía.

Francia, que tenía la obligación de ganar, sacó una victoria por 1 a 0 de su visita a Lituania, con la que se mantiene a flote, mientras Portugal no pasó del empate sin goles con Suecia y se complica la clasificación. Los lusos volvieron a ceder puntos en casa y además ante un rival directo, que suma los mismos puntos, seis, pero un partido menos. El equipo de Cristiano Ronaldo es tercero a cuatro unidades del tándem de líderes del Grupo 1: Dinamarca, que ganó 3-0 a Malta y Hungría, que se impuso por 1-0 en Albania.

España consolidó su liderato en el Grupo 5 aunque tuvo muchos problemas para doblegar en el Santiago Bernabéu a una correosa Turquía, a la que visitará el miércoles. Lo logró con gol de Gerard Piqué (60), que certificaba la quinta victoria en cinco partidos de los imparables campeones europeos.

Con esta victoria, España lidera el Grupo 5 con 15 puntos, seguido a buena distancia por Bosnia, que ganó 4-2 a Bélgica y tiene seis menos, mientras los turcos son terceros, siete por detrás del primer clasificado.

Italia, campeona mundial, derrotó por 2-0 a Montenegro con un penalti de Andrea Pirlo y un gol de Giampaolo Pazzini, con lo que continúa firme en cabeza del Grupo 8 antes de recibir el miércoles a Irlanda, que quedó a dos puntos de la ‘Nazionale’, tras su decepcionante empate (1-1) del día ante Bulgaria.

Alemania cumplió los pronósticos y goleó por 4-0 a Liechtenstein en Leipzig con los tantos de Michael Ballack (4), Marcell Jansen (9), Bastian Schweinsteiger (48) y Lukas Podolski (50), con lo que consolida su liderato en el Grupo 4, con cuatro puntos más que Rusia, que ganó por 2-0 a Azerbayán.

Holanda dio un gran paso hacia su clasificación al destacarse como líder del Grupo 9 con ocho de ventaja sobre Escocia e Islandia, gracias a su victoria por 3-0 al recibir a los escoceses en Amsterdam con los tantos de Klaas Jan Huntelaar, Robin Van Persie y Dirk Kuyt.