•  |
  •  |
  • END

AFP / ARGENTINA
La selección argentina hizo gozar ayer a su afición con un show de buen fútbol y goles en el debut oficial como DT de Diego Armando Maradona, al aplastar 4-0 a una resignada Venezuela en la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los albicelestes quedaron de momento, segundos en las posiciones con 19 unidades, cuatro menos que el líder Paraguay, mientras que el equipo vinotinto sigue sumergido en el octavo lugar de la tabla con 10 puntos, tras una noche de fiesta para unas 50,000 almas en el estadio Monumental que gozaron con faenas a toda orquesta de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Messi marcó el primer gol con un toque exquisito de botín izquierdo junto a un poste, a los 25 minutos, tras una pared a toda velocidad con Tevez, uno de sus compadres en el ataque. La estrella de FC Barcelona de España fue quien quebró de nuevo la trinchera venezolana, a los 47, para servirle en bandeja un centro a Tevez, quien de volea con el arco desguarnecido marcó el 2-0.

El tiro de gracia, lo asestó Maxi Rodríguez, un trabajador infatigable de toda la cancha, con otro toque a la carrera, pero con menos pólvora, que rebotó en Gerzón Chacón y fue a morir a las redes a los 51, tras un pase de Agüero.

Faltaba el gol del otro quijote de la delantera, el ‘Kun’ Agüero, quien entró al área amagando y bateó con derechazo suave al arquero Renny Vega, a los 73.

La multitud hizo estremecer con sus gritos y cánticos el cemento del estadio embanderado de albiceleste como en los mejores tiempos, y coreó sin pausa el legendario grito de guerra “Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego”, en el debut oficial del ídolo como seleccionador.

Uruguay

El seleccionado uruguayo de fútbol se acomodó en la pelea por clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010, al vencer como local por 2-0 a Paraguay.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán adelantó a los celestes a los 28 minutos de la etapa inicial al capitalizar dentro del área grande con un disparo frontal una buena escapada y un enganche de Luis Suárez por el carril derecho.

En la segunda mitad, a los 12 minutos, el defensor Diego Lugano, que saltó en el segundo palo, conectó de cabeza un tiro libre enviado desde la derecha.

A pesar de la derrota, Paraguay conservará la punta de las Eliminatorias con 23 puntos. Uruguay llegó a 16 unidades.