•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer se llevaron a cabo los partidos finales en categoría Single y Dobles del Torneo Internacional Grado 5 ITF Junior, que se desarrolló en las canchas del complejo multideportivo Sport Slam en Ticuantepe. En individual femenino, la primera final que se disputó en la jornada, la estadounidense Haley Giavara derrotó a la mexicana Dianela Rodríguez; la mexicana se retiró del encuentro en el primer set cuando la estadounidense ganaba 5-0, Rodríguez argumentó problemas físicos que le impidieron terminar el encuentro. 

Tras consumar su victoria, Giavara agradeció a su entrenador y a la esposa de este, por todo el apoyo que ha recibido de ambos, además agradeció a los organizadores del torneo y la administración de Sport Slam por las atenciones que tuvieron con ella y finalmente, al país, argumentando que le encantó Nicaragua, principalmente el buen trato de la gente que la atendió y elogió gastronomía, refiriéndose al nacatamal y el vigorón.

En la final individual masculina, se enfrentaron el también estadounidense Zane Khan ante el mexicano Alan Sau Franco, el encuentro fue de infarto, el primer set fue dominado a placer por el Khan que demostró un excelente control de su raqueta principalmente en los servicios, los que en algunas ocasiones dejaron sin opciones al mexicano, el estadounidense logró ganar el primer set por amplio marcador de 6-1. 

El segundo set parecía que tendría la misma tónica por el dominio del estadounidense en la primera parte, pero no fue así, pues Franco ajustó su juego y logró remontar un 5-2 en contra para empatar el encuentro y obligar el Tie Break, en donde pudo sacar el set venciendo 7-6 a Khan, obligando un último set de desempate. En el desiguale el estadounidense ajustó nuevamente su ritmo de juego y sacó el partido venciendo al mexicano 6-2 para llevarse el primer lugar del torneo.

En el encuentro de dobles femeninos, Toni Nelson y Haley Giavara, ambas de Estados Unidos, derrotaron a la pareja conformada por Isabella Barrera de Estados Unidos y Claudia Cecilia Rosas de México, con parciales de 6-3, 6-3. En masculino, los mexicanos Alfredo Casso y Alan Sau Franco vencieron 6-0, 6-4 a Juan Sebastián Domínguez y Nirop Vallabhaneni de Guatemala y EE. UU., respectivamente.

Merarys mejora

Ayer también se dio a conocer que la nicaragüense Merarys Toruño obtuvo 15 puntos para el ranking de la ITF, esto por haber llegado hasta instancias de semifinales en este torneo, esta nueva puntuación  permite a Toruño clasificar como sembrada a cualquier torneo de la International Tennis Federation, es decir sin tener que disputar partidos preclasificatorios.