•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona sigue firme como líder liguero tras ganar 3-0 el derbi en Girona, que se metió dos tantos en propia puerta, este sábado en la 6ª jornada del campeonato, en la que un doblete de Dani Ceballos dio la victoria al Real Madrid (4º) en el campo del Alavés (2-1).

Primero, Aday Benítez desvió a su portería un disparo de Jordi Alba (17), y después el portero Gorka Iraizoz hizo lo propio en un disparo casi sin ángulo de Aleix Vidal (48), antes de que Luis Suárez hiciera el 3-0 (69).

El Barça, en el que Piqué cedió su lugar a Javier Mascherano en defensa, dominó el encuentro, pero la presión del Girona impidió que los azulgranas pudieran desplegar cómodamente su juego de toque.

Leo Messi tuvo menos influencia que en los partidos anteriores, perseguido durante buena parte del encuentro por Pablo Mafeo.

Apretados por el medio, el Barça buscó la salida por las bandas y los pases largos para llegar al área contraria, donde tendría que esperar a dos errores locales para adelantarse.

Con el 2-0 en el marcador, el Girona se abrió buscando recortar distancias, dejando espacios que aprovechó Luis Suárez para recibir un pase largo e irse hacia la portería ganando el mano a mano con Iraizoz para hacer el 3-0 (69) definitivo.

- Seis de seis -

El Barça continua así con esta victoria su marcha triunfal en la Liga con seis victorias en seis partidos, para seguir liderando en solitario el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), cinco sobre el Sevilla (3º) y siete sobre el Real Madrid (4º).

Los blancos se impusieron este sábado 2-1 en el campo del Alavés con un doblete de Dani Ceballos.

El ex del Betis abrió el marcador con un disparo ajustado al palo (10), antes de que Manu García igualara con un remate de cabeza (40) y poco después aparecía de nuevo Ceballos, con un disparo desde la frontal para hacer el 2-1 (43).

El equipo de Zinedine Zidane, lastrado por las bajas de hombres como Kroos o Marcelo, buscó pronto el gol, que llegó cuando Marco Asensio se fue hacia la línea de fondo para dejar el balón atrás, donde apareció Ceballos, en su primer partido como titular, para soltar un latigazo (10).