•  |
  •  |
  • END

En duelo adelantado de la fase hexagonal del Torneo Clausura, el Xilotepetl logró ayer una remontada espectacular sobre el Deportivo Masatepe, que ganaba 2-0 en el primer tiempo, pero fue víctima de la voracidad de Emilio Palacios que marcó dos tantos y otro de Ezequiel Jerez en el segundo, que sirvieron en bandeja, el triunfo de los jinotepinos 3-2.

El Xilotepetl estaba sufriendo una derrota dolorosa en casa, teniendo como verdugo a Milton Bustos con un par de goles. El primero fue al minuto 42 y después otro por falta que recibió en los 16.50 y cobró el propio Bustos al 45 que dieron una estocada casi letal.

Sin embargo antes de ese último tanto de Milton, Masatepe ya jugaba con 10 hombres por la expulsión a Nicolás Nelson al minuto 43, algo que cambió la historia del partido para el complementario.

Emilio, hombre gol en Xilotepetl, anotó el primero tan sólo tres minutos después de haber comenzado el segundo tiempo. Ezequiel puso el empate al 72, y al 75, Palacios marcó el tanto de la victoria en una actuación asombrosa de los jinotepinos que ahora resumen cuatro puntos en dos jornadas de la hexagonal. Masatepe repitió la producción de goles de su primer duelo en esta fase clasificatoria aunque todavía no suma un solo punto.

La segunda fecha de la hexagonal se completa hoy. El duelo más reñido será en Diriamba (3 p.m.) donde el Walter Ferreti visita al Diriangén.

Los locales tienen la urgencia de ganar el partido, luego de su derrota del domingo contra el Real Estelí, pero los rojinegros se han convertido en el rival más difícil de vencer después de los norteños.

Y en el otro encuentro, Real Madriz recibe la visita el Real Estelí, que debe mantener su condición de favorito para clasificar en primer lugar de la hexagonal.