•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Inter de Milán (3º) ganó in extremis (1-0) al Génova (18º) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la sexta jornada del campeonato italiano, en la que el Milan (6º) cayó 2-0 en su visita a la Sampdoria (7º).

Especialista en salvar partidos en los minutos finales, el Inter logró los tres puntos y se mantuvo a dos de la pareja de líderes, Nápoles (1º) y Juventus (2º), que ganaron el sábado y que cuentan con una impecable hoja de seis victorias en seis jornadas.

Con tres puntos menos que el Inter (13) aparece el Lazio (4º), que venció 3-0 en la cancha del Hellas Verona (19º) con un doblete de su referente ofensivo, Ciro Immobile (24 de penal y 40), que alcanza los ocho goles en seis jornadas, siendo el segundo máximo goleador tras el argentino Paulo Dybala y su excepcional arranque (10 dianas).

Menos regular, el Milan cayó ante la Sampdoria con goles del colombiano Duván Zapata (72) y del argentino Ricky Álvarez en el primer balón que tocó (90+1).

De nuevo el equipo lombardo volvió a mostrar sus límites ante las formaciones de nivel. Sus dos derrotas en este arranque han llegado ante la Sampdoria y el Lazio (4º), que le ganó por 4-1.

El ambicioso Milan, muy reforzado en el mercado de fichajes, es sexto con 12 puntos y ya está a 6 de la pareja de líderes.

En los otros partidos disputados este domingo el Crotone (16º) venció 2-0 en su cancha al colista Benevento, que todavía no ha sumado un punto, y el Chievo (9º) ganó por el mismo resultado en la casa del Cagliari (13º).

El Bolonia (10º) consiguió un triunfo que le permite ponerse en la zona media, por 1 a 0 en el campo del Sassuolo (15º) con un tanto casi al final del nigeriano Orji Okwonkwo (89).

La sexta jornada se cierra este domingo con el Fiorentina-Atalanta.