•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La permisividad en zona defensiva del Real Madriz, un mal despeje del arquero Justo Palma y el oportunismo del uruguayo Gastón Pagano, llegando a cerrar al segundo poste un centro que mandó Manuel Rosas desde el costado izquierdo, le permitió al Real Estelí firmar un triunfo sufrido por 2-1 ante el equipo somoteño, en el estadio Solidaridad, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo de Apertura de la Liga Primera.

De inicio a fin, el desafío fue muy dinámico, con ambos equipos tratando de hacer daño al contrario, pese al mal estado que presentaba el campo por la lluvia que cayó desde tempranas horas en Somoto. Como es habitual, el conjunto esteliano fue el que dispuso mayormente del balón, pero se encontró con un rival respondón, con un buen planteamiento defensivo, que le permitió irse al descanso sin encajar un gol (0-0).

Los goles cayeron en la segunda parte, el primero fue de Carlos Chavarría, quien se metió en el área grande y pese a resbalarse en el lodo logró conectar la pelota cruzándola lo suficiente para que Palma no pudiera atajarla, eso al minuto 47’, apenas iniciando el segundo tiempo. Sin embargo, el 1-0 favorable al “Tren del Norte” no amilanó a los locales, que continuaron con su juego fuerte, creativo y de constante presión. 

Al 59’, Ervin Aguirre facturó su primer gol del Apertura, castigando al meta Henry Maradiaga con un latigazo desde fuera del área, colando el balón pegado al poste que cubría el guardameta esteliano. El 1-1 parcial era merecido por la insistencia de los somoteños de cara al marco rival. Pero la felicidad no les duró tanto, de hecho los fanáticos del club local pasaron de la alegría a la tristeza en dos minutos. 

Pagano se encargó de transformar el semblante en los rostros de los somoteños, al conectar un centro que mandó Rosas desde el sector izquierdo, que a su vez dejó servido el portero Palma con su mal rechazo (61’). Pero la responsabilidad no solo fue del guardameta, también de los defensas que vieron recorrer el balón por toda el área y dejaron libre de marca al central uruguayo.

En los minutos restantes, el partido continuó muy disputado, pero el las malas condiciones del campo evitaron que hubiera un mejor juego. Tras su victoria, el Real Estelí se mantiene en la primera posición con 28 puntos, y le sigue el Walter Ferretti con 25, pero los rojinegros tienen la posibilidad de desplazarlos al segundo lugar el próximo miércoles, cuando enfrenten al Juventus FC en juego de reprogramación, siempre y cuando ganen por diferencia de 3 goles.