•  |
  •  |
  • END

Al barrerle la serie de cuatro juegos a los Dantos, los Tiburones del Granada dejaron en “2” su número “mágico” para clasificar a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares 2009”.

Granada tiene 29 victorias y 7 derrotas con 16 partidos por jugar. Carazo, que ocupa el quinto puesto tiene 15 derrotas más que los granadinos, a los que técnicamente no alcanzará.

No fue fácil barrer a los Dantos. El sábado les sacaron el juego del bolsillo. Ayer a primera hora, Juan Pablo López (4-2) y Martín Narváez se combinaron para el blanqueo 1x0, anotación sucia producto de golpe a Jimmy González con casa llena en el tercer episodio en que hubo un error. Perdió Carlos Pérez (3-6) que tiró para 3 hits en todo el partido.

El segundo partido ganó Granada 2x1 por fly de sacrificio de Milton Martínez en el octavo episodio. Ganó Mainor Mora (3-1) y perdió Pedro Mendoza (2-3), con salvado de Oscar Gómez.

En Masaya, el Bóer noqueó 14x0 en cinco innings a Masaya en el primer juego, pero no pudo evitar perder la serie, al caer en el segundo 3x2.

Christian Hernández fue la figura del primer partido al batear jonrón con las bases llenas en el segundo inning y remolcar seis carreras en el juego, en que el Bóer tuvo rallies de 4 en el segundo inning y 7 en el tercero. Juan Serrano (3-0) ganó el juego, tirando para dos hits y perdió David Siézar (0-3).

Masaya ganó el segundo juego 3x2, por doble de Juan Vicente López con las bases llenas en el sexto episodio, para darle vuelta a un juego que perdían 2x0 desde el segundo inning. Ganó Juan Carlos Farrach (4-2) y perdió Luis Hernández ( 2-1).

Matagalpa barrió a Jinotega y empata con Masaya en el cuarto lugar del grupo “B”. El primer juego lo ganaron 5x1 con triunfo de Asdrudes Flores (5-2) y derrota de René Reyes (1-7). El segundo partido lo ganaron 4x3 por hit empujador de Mario Herrera en el séptimo inning. Herrera decidió los dos juegos. Ganó Miguel Martínez (3-1) y perdió Esteban Pérez (3-5).

Carazo y Boaco también dividieron. El primer juego lo ganó Carazo 7x3, con triunfo para Diego Sandino (6-4) en relevo de seis episodios; perdió Oswaldo Mairena (3-6). Dorian García bateó de 4-3 con dos empujadas.

Los boaqueños ganaron el segundo juego 8x0, destacando jonrones de Tomás Guzmán (2), Denis Rodríguez (1) y Lenín Aragón (8), quien empata en el liderato a Justo Rivas. Ganó Ricardo Valle (1-0) y perdió Francisco Chávez (0-1).

Héctor Espinoza y Orlando Moreira colaboraron en esta nota.