•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En el debut de Pinolero Mortal Kombat AMM (Artes Marciales Mixtas) el fin de semana en San Marcos, Carazo, brilló “El Perro” Deybi Hernández de la Escuela Da Luta. Hernández encargado del combate estelar de la noche, noqueó a Pedro “El Huracán” Cerda de Iskra San Marcos en el tercer asalto, en una pelea que parecía irse a la decisión, no obstante, el canino resolvió el duelo antes del límite.

No fue un triunfo sencillo para Hernández, visiblemente imposibilitado de poder imponer su ritmo, tuvo que recurrir mucho a la utilización de recursos boxísticos para intentar frenar los constantes intentos de derribe de Cerda, un peleador que se caracteriza por ser especialista en la lucha cuerpo a cuerpo, haciendo gala del judo.

“Fue una pelea muy complicada, principalmente porque mi rival sabe mucha técnica sobre derribes. Gracias a Dios supe resolver y triunfé. Sinceramente me sentía bloqueado mentalmente en un momento, pero mi entrenador me llamó la atención. El plan era trabajarlo mucho con el jab para evitar esos derribes de Cerda. La meta era irnos a la decisión, pero pude conectarlo”, dijo Hernández en declaraciones a Humperdinck Martínez.

Más resultados

En la pelea semiestelar, Luis “Pica Pica” Tórrez de la escuela Fighting For George, se impuso a Humberto Hernández por la vía de la sumisión en el primer asalto. Eddy “El Fénix” Espinoza de Toku Ryu Sarria doblegó por sumisión a Marcos “La Máquina” González de Iskra San Marcos. Johnny Marenco (Iskra San Marcos) el aplicó una guillotina a Luis “El Gallo” Hernández en el primer round.

Álvaro "El Kyubi" Vargas (Iskra San Marcos) noqueó a Jefferson " La maldición " Chiong (Escuela Da Luta) en el primer asalto. Luis "El Muñeco" Ñurinda (Iskra San Marcos) vapuleó a Marvin " El Chino" Castro(Toku Ryu Sarria) en un round. Yencil "De La Guetto" García (Xtreme), por la vía del nocaut con Isaac "Águila roja" Sánchez (Toku Ryu Sarria). Saúl "El Flaquito" Escorcia (Toku Ryu Sarria), le ganó a Manuel " El águila" Sánchez" (Guerreros de Carazo) por decisión dividida.

La cartelera fue totalmente gratuita lo que provocó un gran lleno de aficionados, quienes disfrutaron de 8 combates electrizantes y reñidos. Al final el público se fue contento, con ansias de volver a ver otro espectaculo de ese calibre.