•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, manifestó este martes que está "muy, muy, muy feliz" de su fichaje por el conjunto rojiblanco, completado y anunciado esta noche por el club, y remarcó que tiene "muchísimas ganas de empezar a aportar" a su nuevo equipo.

"Estoy muy contento por volver a mi casa, siempre lo he dicho, el Atlético es mi casa, estoy muy, muy, muy feliz", explicó en declaraciones a la página web del club rojiblanco, en la que expresó que tiene "muchísimas ganas de empezar a aportar" y en la que aseguró que "va a darlo todo por el equipo".

También agradeció "el esfuerzo que ha hecho Miguel Ángel Gil (consejero delegado del Atlético de Madrid) en especial y todo el club por lograr que esto saliera adelante". "Estoy muy agradecido a todos", añadió Diego Costa.

El atacante, cuya duración del contrato no ha sido especificada por el club, lucirá el dorsal 18 y comenzará este mismo miércoles sus entrenamientos con el Atlético de Madrid, aunque no podrá entrar en competición hasta el próximo mes de enero de 2018.

Hasta entonces, debido a la sanción de la FIFA que prohíbe inscribir nuevos jugadores al conjunto madrileño durante dos periodos de fichajes -los dos ya cumplidos, el pasado enero y este verano-, Diego Costa se ejercitará con el Atlético a las órdenes del argentino Diego Simeone hasta que pueda ser inscrito.

Sobre las 21:00 horas, la página web de la entidad madrileña anunció su incorporación, después de la revisión médica que pasó el viernes y sábado pasados y de la formalización de su contrato.

Es el regreso de un delantero clave en la conquista de la última Liga del Atlético, en 2013-14, y anhelado por el técnico Diego Simeone desde hace más de un año. El pasado verano fue objetivo del Atlético, pero no pudo ficharlo.