•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona acude hoy al campo del Sporting de Portugal (12:45 p.m.) dispuesto a mantener su marcha triunfal en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los azulgranas, líderes del grupo D, se enfrentan a un conjunto portugués que marcha segundo de la llave, empatado a puntos con el Barsa, pero con peor diferencia de goles.

Una victoria permitiría tanto a uno como a otro hacerse con el liderato en solitario en un grupo donde también compiten la Juventus italiana y el Olympiacos griego.

El Barsa, que empezó su camino en Europa hace dos semanas con una aplastante victoria sobre la ‘Juve’ (3-0), quiere mantener este rumbo apoyado el excelente momento de forma de su astro argentino Leo Messi.

“Messi es decisivo” 

La “Pulga”, autor de un doblete frente a los italianos, ha comenzado la temporada en racha con 11 goles en seis partidos de Liga, donde es el máximo anotador, y uno de “Champions”.

“El buen momento de Leo está ahí y lo que quiere es alargarlo más, para nosotros es decisivo”, aseguraba el técnico Ernesto Valverde el pasado viernes, antes de la victoria 3-0 sobre el Girona el sábado, que permitió a los azulgranas seguir liderando cómodamente la Liga española.

El delantero argentino volverá a ser probablemente la referencia en ataque del Barcelona en el José Alvalade, acompañado por su par uruguayo Luis Suárez, que el sábado volvió a reencontrarse con el gol en el partido contra el Girona.

Valverde ha recuperado en su convocatoria para este partido a Gerard Deulofeu, que podría pugnar con Denis Suárez para acompañar por la derecha a las dos estrellas sudamericanas en ataque.

Gerard Piqué en la defensa y el centrocampista Sergio Busquets también apuntan a titulares tras rotar en el partido contra el Girona el sábado dentro de la filosofía de Valverde de gestionar minutos.

En el lado portugués, la forma de detener a Messi será probablemente, uno de los principales rompecabezas para el técnico del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, quien, en principio, parece que no considera la posibilidad de un marcaje al hombre como la que sufrió el argentino el sábado en la Liga española.

Esperanza en la victoria 

Los “Leones” reciben al Barcelona tras tropezar el sábado contra el Moreirense (1-1), quedándose en segundo lugar de la clasificación liguera a dos puntos del Oporto, pero empezaron su camino europeo hace dos semanas ganando 3-2 en el campo del Olympiacos griego y quieren seguir con la dinámica ante el Barsa.

En las filas lisboetas, estará un conocido de los azulgranas, el defensa francés Jérémy Mathieu, que confía en las posibilidades del Sporting Portugal.

“Si estamos bien, al cien por cien y hacemos nuestro trabajo, creo que podemos ganarles. Son muy fuertes y son favoritos, pero podemos ganar”, afirmó Mathieu, llegado al club portugués esta temporada, en una entrevista con Marca.