•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección Nacional de Beisbol categoría menor A (9-10 años) llegó ayer a Reynosa, donde se celebrará el Premundial de la categoría. Después de pasar la noche del martes en el Distrito Federal, los niños arribaron a la ciudad norteña de México a las 7:10 a.m. hora local tras haber partido desde las 6:20 a.m. del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Una vez que arribaron a Reynosa, los seleccionados fueron recibidos por los organizadores del evento encabezados por la delegada de deportes del Ayuntamiento de Reynosa, Dalia Navas. 

Tras llegar al hotel que hospedará a todas las selecciones participantes de este Premundial, los peloteritos fueron recibidos por la delegación de México que también verá acción en el torneo y por el mexicano Osiel Cantú, presidente del comité organizador del torneo panamericano sub-10.

Cantú argumentó que como comité organizador es un honor tener a Nicaragua participando en el torneo, ya que la considera una selección fuerte para alzarse como ganadora, además de destacar el gran avance que ha tenido el país en materia de deportes, especialmente en beisbol, destacando las recientes participaciones de las selecciones sub-12 y sub-14, esta última ganadora de medalla de oro en el Panamericano realizado de Chihuahua.

De igual manera, Cantú dio a conocer a las selecciones que hasta el momento están confirmadas para participar en este torneo Panamericano sub-10 mencionando a México como anfitrión, sumado a Perú, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Brasil y Nicaragua, a estos equipos podría agregarse Honduras, equipo que todavía no confirma su presencia. “El sistema de competencia será de todos contra todos, un juego diario y en dependencia de los equipos que vengan, que ya se confirmaron siete, podría descansar un equipo en cada jornada, pero si son ocho los participantes, se realizarían cuatro juegos diarios, pero eso depende de si confirma o no el equipo que falta (Honduras) y eso podría ser mañana (hoy)”, finalizó Cantú.

Para el día de hoy (8:00 p.m.) se tiene previsto realizar un congresillo técnico para dar a conocer los pormenores del torneo, como sus fechas y rivales, lo que significa que hoy se dará a conocer al contrincante y la hora para el debut de Nicaragua que se tiene previsto sea mañana.

El día de ayer los peloteritos no entrenaron ni tuvieron actividad física, ya que se les dio descanso para que se recuperaran del cansancio que dejó el viaje desde Nicaragua a México y de la Ciudad de México hasta Reynosa. Para hoy se tiene previsto el primer entrenamiento de la selección infantil A en territorio mexicano, tentativamente a las 9:00 a.m. hora de México (8:00 a.m. de Nicaragua).