•  |
  •  |
  • END

Un doblete de Esteban Ramírez con las bases llenas en la apertura del noveno episodio le dio al León la victoria 5x4 sobre el Chinandega, para dividir honores en Chichigalpa y mantenerse en el liderato del grupo “B” del “Pomares”.

Chinandega, que el sábado noqueó a los felinos, se impuso en el primer juego 2x1 en diez episodios, decidiendo Ernesto Garay con doble que impulsó a Ulises Cárcamo con la carrera del triunfo, que se adjudicó el relevista Jioder Palacios (4-5) y decidió Garay. Perdió Nelson Vivas (0-1), que sustituyó a Fidencio Delgado.

Los chinandeganos ganaban la serie 2-1 y amenazaban con ganarla, pero los Leones se fajaron fuerte en el segundo juego. Después de empatar la pizarra a dos carreras, los equipos se fueron al segundo extrainning de la tarde, para decidir en el noveno inning.

León anotó tres carreras en el inicio del noveno, remolcadas por doble de Esteban Ramírez con las bases llenas. En el cierre, Chinandega anotó dos carreras y Carlos Paz perdió la oporunidad de decidir, al batear para doble play.

Ramírez bateó de 5-4 en el partido y produjo 4 carreras, en tanto Sándor Guido bateó de 2-2. Ganó Oscar Guido (2-1) en relevo y salvó Luis Prado, el quinto leonés que subió a la colina. Perdió Wílber Betancourt (1-1).

Estelí y Chontales dividieron honores, en una jornada en que Juan Oviedo fue dominado y bajó su promedio de bateo hasta .481. En el primer partido se fue de 3-1, un golpe y en el segundo de 2-0, dos bases por bolas. En la serie bateó de 12-3.

Chontales ganó el primer juego 8x6, con triunfo para Estberlin Aráuz (5-4), respaldado por 13 hits, con Holman Herrera y Francisco Mendoza bateando de 4-3. Perdió Justo Pérez (3-1). Eduardo Romero bateó su cuarto jonrón de la temporada y empujó 3 carreras.

A segunda hora, Estelí ganó 6x1, con triunfo para Juan José Espinoza (4-1) y derrota de José Luis Sáenz (3-6). Eduardo Romero bateó su quinto jonrón, y ahora sí tuvo incidencia.

El Rivas se mantiene en el tercer lugar del Grupo “B”, tras dividir con la Costa Caribe en Puerto Cabezas. Los sureños ganaron el primer juego 4x1 con pitcheo de Víctor Duarte (6-2), quien reapareció tirando para 5 hits y 11 ponches. Perdió Keller Hodgson (1-3). Rivas anotó dos carreras en el tercer inning, una en el cuarto y otra en el sexto. Los costeños anotaron en el séptimo inning, ya con dos outs.

Jaime García y Juan Diego Cubillo colaboraron con esta nota.

A segunda hora, jonrones de Mark Joseph (2) y Delmar Wilson (5) cada uno con uno a bordo en el cuarto inning, empujaron a la Costa a la victoria 9x4, triunfo que se apuntó Charles Wilson (7-0), que ganó dos juegos en la serie. Perdió Héctor Jiménez (1-1).