•   Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Real Sociedad sufrió su primera derrota de esta temporada en la Europa League al caer 3-1 en San Petersburgo ante el Zenit, este jueves en la segunda jornada del grupo L.

Los rusos se adelantaron con los goles del argentino Emiliano Rigoni (minuto 5) y Aleksander Kokorin (23), aunque Diego Llorente acortó la desventaja antes del descanso (41). En la segunda mitad, un nuevo tanto de Kokorin (61) supuso la sentencia definitiva.

“No fue un partido bueno nuestro, en líneas generales. Tenemos que mejorar y aprender la lección que nos deja este partido, ante un rival experimentado”, estimó el entrenador de los españoles, Eusebio Sacristán.

La Real había vencido 4-0 al Rosenborg en la primera fecha y queda ahora con 3 puntos, los mismos que el propio Rosenborg, que en el otro partido del día en este grupo derrotó 3-1 al Vardar Skopje macedonio, que es colista sin puntuar.

El Zenit, que en la primera jornada había arrollado 5-0 al Vardar, se escapa como líder, con 6 puntos.

Semanas flojas

La Real Sociedad, octava en la Liga española, ha frenado su euforia del inicio de curso y con este revés suma ya cuatro derrotas consecutivas, después de las tres últimas en sus compromisos más recientes en el campeonato nacional.

El primer gol del partido de este jueves en San Petersburgo llegó en el 5, tras una pérdida de balón de Rubén Pardo, que Rigoni aprovechó para marcar con un tiro desde la frontal del área.

En el 24, el Zenit ponía distancias en el marcador con un balón largo del argentino Leandro Paredes para Kokorin, que aprovechó un error en la salida del arquero Gerónimo Rulli, también argentino, para plantarse solo y empujar a placer el 2-0 provisional.

El único tanto realista en Rusia lo firmó Diego Llorente, en el minuto 41, de cabeza a centro de Sergio Canales.

La sentencia definitiva llegó en forma de otro tanto de Kokorin, en el 60, igualmente de cabeza en el área, en su caso a centro del serbio Branislav Ivanovic.

En la tercera jornada, el jueves 19 de octubre, la Real Sociedad intentará corregir el rumbo en Macedonia ante el Vardar Skopje, mientras que el Zenit tratará de prolongar su paseo triunfal en el grupo, recibiendo en San Petersburgo al Rosenborg.