•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Enfocado en continuar su ascenso de forma acelerada, el chavalo Marcos “El Soldado” Cárdenas está listo para ser el estelar de la función boxística que organizará la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez el próximo 10 de octubre en Diriamba, Carazo, donde celebrará su cartelera número 122 en su historia. 

Cárdenas cruzará disparos con el chinandegano Róger “El Rambo” Escoto en una pelea pactada en 122 libras a 6 asaltos. El máximo que puede marcar ambos pugilistas es 123, pues hay una libra de tolerancia permitida, ya que no existe título en juego. Marcos en el boxeo profesional suma 5 victorias, 1 derrota y 1 empate. Su rival tiene un récord prácticamente similar, acumula cuatro victorias, una caída y un empate. 

Este 2017 ha sido muy productivo para Cárdenas, pues acumula un total de 6 combates realizados, sumando 5 victorias y solamente 1 derrota ante Dodany Mejía el pasado 4 de marzo. Recientemente el 2 de septiembre, “El Soldado” se impuso a Imer Hernández por decisión unánime en Carazo, continuando con su racha de victorias.

Más combates

En el pleito semiestelar de la noche, Yenn González intercambiará metralla con Amilcar Maradiaga, en combate pactado en 122 libras a 6 asaltos. González, originario de Dolores, Carazo, buscará su quinta victoria como boxeador profesional contra un contrincante que suma 4-1 con dos de estos triunfos por la vía del cloroformo. Levis Morales retará a Ángel Galo en 147 libras. 

Reynaldo Jiménez va contra Alberto Carranza en el tercer enfrentamiento de importancia. Steven Borge buscará el triunfo contra Reinaldo Moreno. Gabriel Escalante, quien va invicto sumando tres victorias con la misma cantidad de nocaut, intentará fulminar a Yesner Reyes. Eduardo Tercero Cruzará disparos con Imer Hernández. En tanto Areinson Pichardo hará su debut en el boxeo profesional vs. Carlos Calero de Chinandega.

“Popeye” regresa 

En otro tema, Alexander “Popeye” Mejía, campeón Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresará al entarimado posiblemente en la segunda quincena de octubre. Según Marcelo Sánchez, apoderado del púgil, hay una posibilidad de que Mejía tenga una oportunidad de pelear en el extranjero, pero todavía se está valorando la mejor opción.

De no amarrarse el pleito fuera de Nicaragua, “Popeye” pelearía en una cartelera nacional contra un rival por confirmarse. Mejía se convirtió en campeón Fedelatin al derrotar a Ramiro Blanco por decisión dividida el pasado 27 de julio en el gimnasio Nicarao. Se ha hablado de una revancha posiblemente para diciembre. Alexander tiene un récord de 8 victorias (4 nocauts) sin derrotas.