•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras realizarse el congresillo técnico del torneo premundial, la Selección Nacional Sub-10 conoció a su primer rival, Panamá. Los peloteritos revivirán la final del año pasado, donde Nicaragua obtuvo medalla de oro tras vencer a los canaleros 17-11 en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez. 

La Selección Nacional Sub-10 realizó ayer su primer entrenamiento en territorio mexicano de cara a su debut en el premundial del día de hoy a las 10:00 a.m. (9:00 a.m. hora de Nicaragua) en el estadio Pavón Mortera. El entrenamiento estuvo a cargo de Jorge Luis Avellán, preparador físico de la selección, se realizó a las 10:00 a.m. hora de México (9:00 a.m. hora de Nicaragua), en el campo de beisbol del gimnasio de UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas) los pequeños peloteros realizaron trabajos físicos, para luego efectuar prácticas de bateo.

Resto de compromisos

Luego de Panamá, los niños jugarán ante Perú el sábado 30 de septiembre, el domingo 1 de octubre, la Azul y Blanco enfrenta a República Dominicana, el lunes choca ante México, teniendo descanso hasta el martes 3 de octubre. Angélica Ramírez, mánager de esta selección, dice que ya tiene previsto al abridor por los nicas el que será el zurdo Wilfredo Centeno, de Chinandega. Por su parte el encargado de abrir por los canaleros será el zurdo Ángel Soriano.

Según el sistema de competencia, los primeros cuatro clasifican a la siguiente ronda, donde se enfrentan el primero ante el cuarto y el segundo contra el tercero, además de un encuentro del sexto ante el séptimo lugar, esto para definir posteriormente la selección que disputará el quinto lugar. Cabe resaltar que el coach Jorge Luis Avellán fue electo como miembro del jurado de apelación del campeonato, junto al representante de Panamá, Arturo Pino y el de Perú, Marco Durán.