•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección nacional de beisbol infantil A, bajo la dirección de la mánager Angélica Ramírez, inició la defensa de su título de campeón del Panamericano Sub 10 con una victoria ante el rival de la final del torneo pasado, Panamá, con marcador de 3-1 en un encuentro disputado en el estadio Ingeniero Manuel Pavón Mortera.

En la parte baja del segundo episodio, Nicaragua hizo lo propio: una base por bolas del lanzador panameño Ángel Soriano para Jarvi Jirón seguido de un wild pitch permitió el avance de Jirón a segunda base, posterior a eso, otra base por bolas a José Flores evidenció el descontrol del canalero que fue aprovechado por William Flores que conectó doblete que trajo a la caja registradora a Flores y Jirón.

La selección nacional de béisbol infantil A, durante el juego en México. Foto: Iván Flores / END.

Mientras esto sucedía, el lazador pinolero Wilfredo Centeno, forjaba una excelente actuación actuando por cuatro entradas y un tercio en donde ponchó a cuatro rivales, permitió un imparable y una carrera limpia con dos bases por bolas. En el cuarto inning, el pícher nica dio la segunda base por bolas del encuentro, un turno después, Centeno permitió el primer imparable de los panameños que rompían de esa manera el juego sin hit ni carrera que la tropa pinolera había logrado hasta entonces.

CAMBIO OPORTUNO

En ese momento, con hombre en tercera y el lanzador Centeno descontrolado, la timonel Angélica Ramírez demostró su calidad como mánager cuando cambió al lanzador por otro jugador de cuadro en este caso José Flores de Rivas quien a pesar de permitir la única carrera para Panamá en el encuentro logró mantener a raya a Panamá y trabajando dos entradas y dos tercios sin permitir carrera y ponchando a un solo rival.

La tercera carrera para Nicaragua llegó de los pies de José Flores, tras sacrificio de Nelson López que permitió la anotación del originario de Rivas. Nicaragua juega hoy ante Perú a las 3:30 p.m. (2:30 p.m., hora de Nicaragua) en el estadio Lita Peña Garza de Cantú, por Nicaragua lanza Jarvi Jirón.

6 ponches propinaron en total los lanzadores nicaragüenses en su debut de en el Panamericano sub 10.