•  |
  •  |
  • END

ESTADO DE MÉXICO / TIJUANA, BCN
Julio César Chávez Jr. continuó su marcha victoriosa, al derrotar por decisión clara y unánime al argentino Luciano Cuello, en lo que fue una guerra, un pleito de trinchera y sangrienta, en la que ninguno dio marcha atrás, pero que fue dominada con claridad por el hijo de la leyenda, que de esta manera conquistó el cetro latino superwelter CMB.

El público, que llenó El Toreo de las playas de Tijuana, recibió con una ovación el veredicto a favor del junior, que se alzó con el triunfo con puntuaciones de 98-92, 96-94 y 96-95.

El mexicano cimentó su triunfo a partir del séptimo round cuando dejó de cambiar golpes cabeza con cabeza, apeló a su velocidad de piernas, a desplazamientos laterales y sobre todo a conectar al cuerpo de su rival con durísimos ganchos que bajaron la condición del sudamericano. Los dos peleadores sangraron de la nariz a partir del tercer round, pero fue el argentino el que sangró mucho más. Julito quedó con marca de 39-0-1 y 29 KOs. Cuello 23-1, y 10 KOs.

En la misma velada, Fernando “Cochulito” Montiel entró al selecto grupo de supercampeones mexicanos, al conquistar su tercer título en diferentes categorías, al convertirse en monarca mundial gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en forma aplastante en tres asaltos al argentino Diego Silva.

Montiel, que fue campeón mundial mosca y aún conserva su corona supermosca, siempre de la OMB, lució en grande en peso gallo, al derribar en tres ocasiones a su valiente enemigo, y liquidarlo con un impresionante gancho de izquierda a la mandíbula, que mandó al piso al sudamericano, el cual cayó muy lastimado y por unos instantes se temió por la integridad del visitante, que afortunadamente se recuperó.

Humberto “Zorrita” Soto sigue su camino hacia una posible contienda contra Manny Pacquiao, demostró que va a ser difícil que alguien lo detenga, pues este sábado trituró sin piedad al norteamericano Antonio Davis, al noquearlo técnicamente en el cuarto asalto para retener el cetro mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).