•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de beisbol sub-10 de Nicaragua debutó en el Campeonato Panamericano de la categoría, celebrado en Reynosa, México; como finalizó el del año pasado, venciendo a su similar de Panamá, seleccionado ante el que se consagró en un evento celebrado en suelo pinolero. La novena que dirige Angélica Ramírez se impuso por 3-1 ante los canaleros, presentando su candidatura para repetir el título.  

En el propio segundo episodio, Nicaragua comenzó a hacer daño a su rival, aprovechando el descontrol del abridor panameño Ángel Soriano, quien le otorgó base por bolas a Jarvi Jirón, seguido de wild pitch y otro boleto a José Flores, quienes a su vez anotaron por doblete remolcador de William Flores. Con esa buena almohada de carreras, el abridor pinolero bajó su carga, al sentirse apoyado por su ofensiva.

Desde el montículo, Wilfredo Centeno forjó una excelente actuación,  laborando durante cuatro entradas y un tercio, en los que ponchó a cuatro rivales, permitió un imparable y una carrera limpia, con dos bases por bolas. En el cuarto inning, el pícher nica dio la segunda base por bolas del encuentro, un turno después, Centeno permitió el primer imparable de los panameños en el partido, que rompió su juego sin hit ni carrera. 

Cambio oportuno

En ese momento, con hombre en tercera y el lanzador Centeno descontrolado, la timonel Angélica Ramírez demostró su calidad como mánager relevándolo por un jugador de cuadro, en este caso José Flores de Rivas, quien a pesar de permitir la única carrera para Panamá en el encuentro, salió de apuros y mantuvo a raya a los canaleros hasta el cierre del desafío, trabajando dos entradas y dos tercios.

La tercera carrera para Nicaragua llegó en los pies de José Flores, tras sacrificio de Nelson López que permitió la anotación del originario de Rivas. Nicaragua enfrentará hoy a su similar de Perú a las 2:30 p.m., hora de Nicaragua, en el estadio Lita Peña Garza de Cantú, por Nicaragua lanzará Jarvi Jirón.

Emocionados

Tras vencer a Panamá 3-1 en su debut en el Panamericano sub 10, los protagonistas de la Selección de beisbol de Nicaragua hablaron con El Nuevo Diario sobre la actuación ante el combinado canalero.

Angélica Ramírez mánager de la selección dijo sentirse contenta con el triunfo ante Panamá: “Siempre es bueno iniciar ganando, estoy muy contenta con la actuación de los niños, esta victoria es de todos, esto es para Nicaragua, los niños están dando todo por la selección y eso es lo importante, doy gracias a Dios y siempre le pido dirección en todo lo que hago. El lanzador hizo su trabajo y gracias a Dios cada uno de ellos puso su grano de arena, al igual que nosotros”.William Flores conecta el doble que empujó las carreras de la victoria para Nicaragua.

Al preguntársele sobre el momento en que cambió al lanzador, Ramírez argumentó que eso es resultado de todas las capacitaciones en las que ha participado y gracias a la sabiduría que Dios le ha dado. “Todo el tiempo lo he dicho, los que están de espectadores en el juego son unos y los que están en el terreno somos otros, fuera del terreno hay de todo, pero no importan las críticas, ya sean positivas o negativas que se digan de mí”, expresó Ramírez.

Por su parte, Wilfredo Centeno, artífice de un gran partido como abridor, dijo haberse sentido confiado en el montículo al momento de lanzar: “No me sentí nervioso porque mi papá me dijo que cuando subiera al montículo que no me sintiera nervioso, que lo mejor es hacer el trabajo bien concentrado y con confianza”.

William Flores, el empujador de las carreras del triunfo para Nicaragua manifestó: “me sentí muy alegre, porque conecté el batazo del doble que le dio el triunfo a la selección y es importante para la selección lograr este triunfo. Logré aprovechar un lanzamiento que el pícher me puso en el centro, le agarré la bola y se la fundí”, declaró el peloterito, quien al igual que el resto de sus compañeros ambientó su contento.