•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a través de su presidente Gilberto Mendoza, no ha tardado ni un mes en responder el guiño de Román “Chocolatito” González a su arribo a Nicaragua, después de perder contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 9 de septiembre en el StubHub Center en Carson, California.

El organismo que dirige Mendoza ubicó a Román en el puesto número 2 de ranking 115 libras, dejándolo prácticamente a la orilla de una oportunidad titular contra el campeón inglés Khalid Yafai, quien tiene una defensa obligatoria ante Sho Ishida el próximo 28 de octubre. Independientemente del que resulte triunfador, González pasará a ser automáticamente el retador número uno a la corona. Prácticamente la AMB le ha servido en bandeja de plata al “Chocolatito” el chance de volver a ser campeón en el organismo que le dio su primer cetro.

Román recibió la noticia un poco sorprendido. Quizás no se esperaba que el enamoramiento de la AMB para reconquistarlo fuese tan rápido, solamente tardaron 21 días para dejarle claro que le quieren ver de nuevo con la faja de ese organismo. Obviamente, González está feliz, agradecido con Gilberto Mendoza, pero si la noticia de su ubicación en el ranking ya era impresionante, el peleador se encargó de dar una nueva más sorprendente: existe una posibilidad de enfrentar a Naoya Inoue, campeón mundial 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Es una bendición saber que la AMB me puso como número 2 en el ranking, me siento agradecido con Gilbertito Mendoza por esta oportunidad. Tengo que sentarme a conversar con mi equipo de trabajo y en dependencia de eso sabré lo qué puede venir. Viajaré con mi apoderado Carlos Blandón a Japón en octubre, vamos a hablar varios temas”, dijo González vía telefónica a El Nuevo Diario.

“Estaría encantado de enfrentar al campeón inglés Khalid Yafai, pero también existe una posibilidad de pelear con Naoya Inoue, campeón de la OMB”, agregó. Román señaló que en dependencia de lo que hable en Japón con su promotor internacional Akihiko Honda, sabrá la fecha exacta de su próxima pelea. “Podría ser en febrero, realizar una pelea”, señaló. El tetracampeón tampoco se adelantó a hablar sobre cambios en su equipo de trabajo.

Habla Blandón

El apoderado del púgil, Carlos Blandón, también se refirió a la novedad de la AMB. Sin embargo, dejó claro que su cercanía principal sigue siendo con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin dejar abierta la posibilidad de trabajar con la AMB.

“Sinceramente no me daba cuenta de eso de la AMB. Estamos agradecidos con todos los organismos, con la AMB, sé que han tenido a Román como campeón. Nuestro corazón y alianza está con el Consejo Mundial de Boxeo, pero dejamos abierta futuras opciones para Román. Ahora no nos hemos sentado a hablar, Román está en una etapa de descanso, lo importante ahora es darle tiempo. No hemos contemplado el regreso de Román, pero esperamos que sea pronto, tenemos que hablar con nuestro promotor, en su momento analizaremos eso”, señaló Blandón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus