•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La rusa Maria Sharapova, invitada por la organización, arrancó con triunfo su participación en el torneo de Pekín tras imponerse en tres sets, por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (7), a la letona Anastasia Sevastova, que dispuso de un punto de partido y que eliminó a la siberiana del pasado Abierto de Estados Unidos.

Sharapova, ganadora en Pekín en 2014, alcanzó la segunda ronda de la competición tras salir airosa de un enconado duelo que superó las tres horas de juego.Sharapova celebra la victoria junto a sus fanáticos. Foto: AFP/END

El choque estuvo cargado de alternativas. Sin una dominadora fija. Sin embargo, fue Sharapova la que mostró mayor firmeza en los momentos clave del choque, especialmente en el desempate de la manga definitiva.

Sharapova, que pretende alcanzar en lo que queda de temporada su primera final desde 2015, jugará en segunda ronda ante la vencedora del choque entre la estadounidense Jennifer Brady y la rusa Ekaterina Makarova.

Además, arrancaron con éxito en el torneo la rumana Simona Halep, segunda favorita, que necesitó las tres mangas para superar a la estadounidense Alison Riske (6-3, 3-6 y 6-2) y citarse con la ganadora del duelo entre la canadiense Eugenie Bouchard y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Menos apuros pasó la checa Petra Kvitova, duodécima cabeza de serie, que superó en dos mangas a la checa Kristyna Pliskova (6-3 y 7-5). Se medirá en segunda ronda a la vencedora del choque entre la norteamericana Varvara Lepchenko y la ucraniana Lesia Tsurenko. También superaron la ronda inicial la australiana Daria Gavrilova, que batió a la estonia Anett Kontaveit (7-5 y 7-5), las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina a costa de la estadounidense Lauren Davis (6-1 y 6-1) y la rusa Natala Vikhlyantseva (7-6 (5) y 6-1), respectivamente, y la rumana Sorana Cirstea, que eliminó a la alemana Mona Barthel (7-6 (4) y 6-1)