•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de beisbol sub-10 de Nicaragua, que participa en el Campeonato Panamericano de la categoría en Reynosa, México, no pudo jugar ayer su segundo partido del torneo ante el combinado de Perú, por una lluvia que cayó en horas de la tarde.

Los seleccionados pinoleros tenían previsto jugar a las 3:30 p.m., hora de México (2:30 p.m. hora de Nicaragua) en el estadio Lita Peña de Garza, pero durante la presentación del equipo, un torrencial aguacero cayó y el juego tuvo que ser suspendido. 

La lluvia se prolongó por casi 20 minutos, el terreno quedó sin condiciones y se iniciaron las labores para repararlo. Luego de los tres periodos de media hora reglamentarios para evaluar el terreno, se llegó a la decisión de suspender el juego y reprogramarlo para hoy a las 9:00 a.m. (hora de Nicaragua), para luego enfrentar a República Dominicana a la 1:30 p.m.

Para el primer encuentro de hoy, Angélica Ramírez, mánager de la selección nacional sub-10 de beisbol, asignó como abridor al lanzador José David Ruiz para enfrentar a Perú, mientras que Jarvi Jirón será el encargado de enfrentar a República Dominicana. Por Perú, el pítcher abridor sería Pablo Morata. 

La selección “Inca” llega de caer ante el anfitrión México 11-0 en su debut en el Panamericano, los peruanos ocupan en este momento el último lugar de la tabla de posiciones. 

Cabrera ayuda a Venezuela

También se supo que el pelotero venezolano de Grandes Ligas Miguel Cabrera, ayudó a la selección de su país en su complicación para llegar al Campeonato Panamericano Sub-10, los venezolanos habían tenido problemas para encontrar asientos disponibles en los vuelos para llegar a México, y su participación en el torneo estaba en duda.

Ricardo Bravo, miembro del comité organizador del torneo, dijo en entrevista con El Nuevo Diario que oficialmente la organización del campeonato todavía estaba esperando a la selección de Venezuela. “Esta situación no solo es un golpe para los venezolanos, también es un gran golpe para la organización, nosotros ya tenemos pagadas las habitaciones de hotel y la comida de la delegación venezolana, y a estas alturas el hotel no permite la cancelación de una reservación ni va a regresar el dinero,  oficialmente la organización del torneo está esperando a la delegación de Venezuela y mientras ellos no digan lo contrario, para nosotros ellos van a participar en el torneo”, dijo Bravo.

Miguel Cabrera realizó las gestiones para que la selección de su país lograra obtener los cupos adecuados para la llegada de Venezuela y que a más tardar mañana llegaran a Reynosa.