•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Óscar Amador está convencido de que retirará a José “Danto” Pérez del pugilismo rentado, el boxeador chontaleño respalda sus declaraciones usando como principales argumentos “la excelente preparación” que realizó durante poco más de un mes en la Managua, “la buena condición física y mental” con la que llega al desafío y el “tren de pelea” que tiene preparado desde que suene la campana. 

Ayer, después de superar la báscula en la ceremonia oficial de pesaje, deteniendo el péndulo en 130.2 libras, cuatro onzas menos que el “Danto”, quien detuvo la báscula en 130.6, ambos dentro del límite establecido; Amador advirtió a su contrincante que después de enfrentarlo irá “al retiro definitivo”. “Ya vieron cómo le fue con Dixon (Flores), va a tener la misma fortuna conmigo, lo voy a noquear y tendrá que despedirse del boxeo”, manifestó Óscar, recordando el nocaut que sufrió Pérez ante “La Esperancita”, quien acabó con su invicto.  

“Me he preparado lo suficiente, ya vieron que él me quiere impresionar y no lo logra, voy a dar lo mejor de mí sobre el ring y lo voy a retirar. Estoy consciente del trabajo que realicé y confío en salir airoso, será una de mis mejores peleas”, aseveró Amador, quien durante el cara a cara tras superar ambos el pesaje, se enfrascó en un intercambio de palabras con el “Danto” y sostuvieron un ligero roce, calentando la reyerta que disputarán hoy en el gimnasio Nicarao, en una velada que iniciará a la 1:00 p.m.

Por su parte, el “Danto”, que junto a Amador serán estelares del evento que organizará la empresa Búfalo Boxing, que dirigen Ruth Roa y Rosendo Álvarez; desestimó las declaraciones de su oponente, recordando que “muchos me han dicho lo mismo, varios han querido retirarme y eso no me sorprende, le voy a demostrar que puedo adecuarme a los diferentes estilos, boxeo cuando es necesario y me muevo cuando es preciso. Prometo que verán una gran pelea de mi parte y saldré airoso”, dijo.

“El único que se me salvó en las 118 libras fue Dixon Flores y fue por suerte, pero ya conozco bien a Óscar y sé lo que debo aplicar para ganarle, trabajaré en base a velocidad, verán mi fuerte pegada y lo que le advierto es que no se confíe”, declaró Pérez, quien el pasado 2 de septiembre retornó a los entarimados con un triunfo por la vía del nocaut sobre Moisés Olivas, tras haberse ausentado de los eventos boxísticos durante dos años. La pelea está pactada a ocho asaltos en 130 libras.

Otras reyertas

En el combate semiestelar de la cartelera, Yamil Acevedo (132.8 libras), enfrentará a Eliecer Lanzas (132.4); Eliecer Gazo (107) chocará contra Byron “Sambita” Castellón (106.4), en uno de los desafíos que genera grandes expectativas. 

Hermógenes Castillo (115.4) peleará contra Alexander Taylor (118); Daniel Mendoza (105.2) enfrentará a Juan Manuel Pérez (103).

Ernesto Irías (111.8) intercambiará golpes con David Hernández (112.6); Hector Herrera (111.4) lo hará contra Luis González (108.4) y Hernán Martínez (113.8) enfrentará a Harvy Blass (114.4).