•   Reynosa, México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de beisbol de Nicaragua, infantil A, que está jugando el Panamericano de la categoría en Reynosa, México, logró, tras las actuaciones de ayer, afianzarse en el primer lugar de la tabla general luego de tres partidos con pleno de victorias en el torneo.

Los triunfos ante Panamá, Perú y República Dominicana, en los cuales Nicaragua anotó 38 carreras y permitió únicamente cinco, dejan a la selección de beisbol infantil en el primer puesto, empatados con México.

Al ser el segundo criterio de desempate en el torneo las carreras anotadas, la tropa pinolera queda en el primer puesto, ya que México registra foja de 22 carreras anotadas y siete permitidas.

Nicaragua ha anotado 38 carreras en tres juegos en el torneo Panamericano. Iván Flores/ENDAyer los mexicanos enfrentaron a Panamá, en el último partido de la jornada dominical, ya que Brasil tuvo descanso.

México sufrió para lograr la victoria ante los canaleros, que en su momento remontaron un marcador adverso de 6-2 para empatar las acciones a siete.

Finalmente, México consiguió la victoria 8-7 y logró mantener el invicto en el torneo.

Cabe destacar que en este partido el nicaragüense Allan Reyes fue el encargado de juzgar los lanzamientos en home.

Hoy Nicaragua enfrenta a México por el liderato solitario de la tabla, la tropa pinolera disputará este partido a las 7:00 p.m. hora de México (6:00 p.m. de Nicaragua). Por los pinoleros abrirá el lanzador leonés Jovanny Ibarra.

Venezuela

También se espera que para hoy arribe a Reynosa la selección de Venezuela, luego de presentar problemas para encontrar vuelos hacia México, situación que fue resuelta por el pelotero venezolano de Grandes Ligas, Miguel Cabrera, quien movió sus influencias y dispuso sus recursos para conseguir los asientos de avión que hasta el momento no se habían logrado obtener.

Se dice que Venezuela ya está en la Ciudad de México y que hoy, posiblemente por la mañana, arribe a Reynosa para disputar su primer encuentro de Panamericano Sub 10.