•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el pleito estelar de la cartelera de Doble Impacto, promotora que dirige Mario Arce, el muchacho espigado Robin Zamora, dio una gran exhibición noqueando en tres asaltos a Josué “El Rocky” Bendaña en el gimnasio Nicarao, donde ayer hubo un maratón boxístico que incluyó también el evento de Búfalo Boxing abriendo el telón a partir de la 1:00 p.m.

Zamora, que pertenece a la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, quien prestó ayer a 9 de sus peleadores para hacer efectivo este evento, mostró una cara totalmente distinta respecto a su última pelea en la que perdió ante Marcio Sosa. Este Zamora desplegó un arsenal estupendo de combinaciones largas, utilizando esa izquierda como cuchillo cortador al rostro y haciendo estragos con la derecha. Robin sumó su novena victoria, dejando una gran impresión.

“Esta vez fui más contundente porque tuve una preparación física más responsable. Ante Sosa llegué desgastado, no di el peso, eso me afectó”, dijo Zamora, quien está dispuesto a enfrentar a los mejores boxeadores de las 126 o 130 libras.

Gana Tercero

En un combate que se extendió hasta los 6 asaltos, Edwin Tercero derrotó a Abelino Cáceres en la semiestelar. El pleito fue de campana a campana, pero se impuso la inteligencia, técnica y mejor boxeo de Tercero, que manejó con maestría el pleito a distancia, dependiendo mucho de sus desplazamientos que sirvieron para provocar muchos golpes fallados de Cáceres. Fue el triunfo número 11 de Tercer en su carrera como boxeador profesional.

En otros resultados, Manuel González, a pesar de perder un punto por un golpe bajo a Lester Medrano, logró imponerse por decisión unánime. Reynaldo Jiménez en una tremenda exhibición fulminó a Alberto Carranza por nocaut. Juan Centeno también triunfó por la misma vía ante José Iván Gutiérrez que cayó a la lona producto de un gancho al hígado en el segundo round. El muchacho Steven Borge le ganó Reynaldo Moreno por decisión mayoritaria.