Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El combate entre Joe Calzaghe y Bernard Hopkins y la unificación de los títulos pesados entre Wladimir Klitschko y Sultan Ibragimov son las peleas más interesantes que avalará la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2008, dijo el viernes el presidente de ese organismo, Francisco Valcárcel.

El puertorriqueño dijo que la revancha entre el boricua Iván Calderón y el mexicano Hugo Cázares, si finalmente se logra, será otro combate que atraerá mucho interés entre los seguidores del boxeo. Calderón superó a Cázares en agosto y le arrebató el título mini mosca de la OMB.

“La pelea de Calzaghe con Bernard Hopkins va a ser para la historia”, dijo Valcárcel sobre la pelea que aún no tiene fecha ni sede oficial.

“En los pesos completos tendremos la unificación de títulos entre Wladimir Klitschko y Sultan Ibragimov, el 23 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, y la revancha entre Calderón y Cázares, que aún no es oficial, pero se está trabajando para que se dé”, agregó.

Ibragimov es el campeón de la OMB, mientras que Klitschko tiene la correa de la Federación Internacional de Boxeo.

Por otro lado, Valcárcel reveló que se trabaja un combate titular entre el puertorriqueño Juan Manuel López y el mexicano Daniel Ponce de León, “que pudiera celebrarse en Puerto Rico”.

Ponce de León es el campeón súper gallo de la OMB.