•   Reynosa, México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de beisbol de Nicaragua sub 10, que participa en el Panamericano de la categoría en Reynosa, México, sufrió la noche del lunes su primera derrota, 4-3, ante el anfitrión del torneo, México.

Los errores a la defensiva producto de las distracciones fueron factores incidentes en la derrota nica, que luego de esta jornada queda con tres victorias y una derrota, con 41 carreras anotadas y nueve permitidas.

En la parte alta del primer episodio, los mexicanos amenazaron con anotar carreras luego de un error en la defensiva del tercera base nicaragüense que permitió que el primer bateador mexicano, Iker Redona, se embasara, desde ahí los peloteritos mexicanos lograron llenar las bases gracias en parte a errores en la defensiva de la tropa pinolera.

Nicaragua no pudo con México. Iván Flores/ENDEn el segundo inning, México comenzó a despertar su ofensiva desde el madero de Ricardo Navarro, quien realizó un batazo por primera que se convirtió en infield hit.

Posteriormente, Jesús Pacheco realizó un toque de sacrificio que permitió el avance de Navarro a segunda base, luego de esto un imparable de Gustavo Vargas empujó a Navarro y puso la primera carrera para México.

Luego, Patricio Torres conectó un doble que empujó Vargas, poniendo la segunda carrera mexicana. Luego de esto, Alonso Nido, con triple, puso la tercera carrera del episodio para México.

Dominio de picheo

Del otro lado, el lanzador Marlon Hoyos, quien fue el encargado de abrir por México, hacía una excelente labor enfrentando a 10 rivales y propinando cuatro ponches sin permitir imparables ni carreras. Hoyos trabajó por 3 inning completos y fue retirado por exceder el numero permitido de lanzamientos, según la regla en un partido de la categoría (61).

Tras la salida de Hoyos y la incorporación de Gustavo Vargas, los nicas despertaron a la ofensiva. Tras embasarse por golpe, Xavier Torres anotaba la primera carrera del encuentro para los peloteritos nicas, luego de un imparable de Wilfredo Centeno y un error en tiro a tercera del jardinero izquierdo.

En el cierre del cuarto capítulo, los pinoleros anotaron dos carreras más de los pies de Omar Guadamuz y Cristofer Trejos, tras un imparable de Erick Gómez, que por error de fildeo avanzó a tercera.

El picher ganador fue Marlon Hoyos, el perdedor por Nicaragua fue Giovanny Ibarra.

El martes y miércoles la selección de beisbol infantil de Nicaragua descansará y el jueves enfrentará a la selección de Venezuela, que aún no ha arribado a Reynosa.

Nicaragua enfrenta a Venezuela el miércoles a primera hora. En el partido de la mañana, Brasil venció 11-1 a Perú.