•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de 10 jornadas al frente del Real Madriz de Somoto, la travesía del uruguayo Daniel Bartolotta como entrenador del equipo llegó a su final. El estratega charrúa renunció a su cargo luego que el Managua FC venciera 6-1 al Real Madriz en el estadio Solidaridad.

Según palabras del propio Bartolotta, la decisión estaba tomada desde antes del último partido en el cual ejerció su labor como director técnico. “Mis motivos (para dejar el equipo) fueron que no hay seriedad, ni los elementos básicos para entrenar, balones, casacas y muchas veces no nos dejan entrar al campo” expresó el uruguayo, agregando que “todos estamos conscientes que no puedo hacer milagros”.

Tomó las riendas del equipo en lugar del mexicano Arturo Zavala luego que el conjunto somoteño empató en la primera jornada ante los Caciques de Diriangén y posteriormente perdió en la segunda fecha con el actual monarca del balompié nicaragüense, el Real Estelí.

El reto era mayúsculo, lograr que su nuevo equipo mejorara de forma meteórica aun sin las condiciones adecuadas, ese detalle siempre fue del conocimiento de Bartolotta, quien al llegar a Somoto declaró en entrevista con El Nuevo Diario que “el equipo es un grupo al que le falta mucho trabajo, sin embargo, no le tengo miedo a ninguna situación”, apostilló.

Casi dos meses después las palabras del charrúa no son las mismas. “Pensé que las condiciones se restablecerían, pero no fue así”. Pese al fin del contrato que tenía con el conjunto norteño, Bartolotta está “muy agradecido por el trato de la directiva y la afición”, no obstante, recuerda que uno de los motivos para dejar al equipo fue por acciones que tomó la junta directiva sin tomar en cuenta sus sugerencias.

“Me quitaron por indisciplina a varios jugadores de la plantilla y así no se puede, volteas a ver a la banca y no hay un jugador que marque la diferencia. Yo les decía (a la directiva), que los multaran y los dejaran en el equipo, pero no quisieron”, mencionó.  El futuro inmediato de Bartolotta es regresar a México, ahí se reunirá con su agente para analizar la propuesta de dirigir a un club en Costa Rica. “El equipo es de primera división, pero están esperando resultados, quieren que los salve del descenso”.

Bartolotta deja al conjunto somoteño en la novena posición del Torneo de Apertura de la Liga Primera, logró dos triunfos, dos empates y seis derrotas, y un total de nueve puntos, solo por delante de San Francisco FC de Masachapa (6 puntos).