•   Reynosa, México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras caer ante México en su cuarto partido del Campeonato Panamericano Sub 10 de beisbol, los dirigentes de la selección de beisbol infantil de Nicaragua hablaron con El Nuevo Diario sobre el resultado del encuentro y lo que se viene para el conjunto Azul y Blanco.

Angélica Ramírez, mánager de la selección nacional sub 10, dijo: “Hay que decir primeramente que los muchachos estaban un poco estresados, ellos no están acostumbrados a jugar con luz artificial en el estadio".

Y añadió: "Son guerreros, no aflojaron, ya fueron animándose y eso es importante porque nosotros (cuerpo técnico) estamos constantemente animándolos, ya vimos que los cambios que tuvimos en su momento tuvieron sus resultados, pero bueno, Dios nos tiene un propósito y vamos a llegar a la final y no nos vamos a ir con las manos vacías”.

“Este fue un juegazo, México se ha enfrentado con anterioridad a otras selecciones y les ha propinado nocaut y supernocaut y nosotros le dimos la batalla, fue un juego bastante apretado, se la pusimos muy difícil a ellos. Los muchachos lo tomaron como una práctica y así nosotros vamos a mirar qué movimientos vamos a tener”, dijo Ramírez.

“Creo que a los muchachos los invadió el nerviosismo, los muchachos no tomaron confianza en ellos mismos, ellos quedaban viendo, por lo menos en los errores que se dieron al comienzo, creo que se impresionaron al mirar el gran estadio y al público que llegó y esa fue la mayor distracción que ellos tuvieron, después nosotros les dijimos que se tenían que concentrar y estar pendientes a la bola y saber a dónde van a tirar", finalizó la mánager.

Tres victorias y una derrota presenta Nicaragua en el torneo Panamericano en México. Iván Flores/ENDNicaragua perdión anoche 4-3 ante México, en un juego muy cerrado en el que los nicaragüenses remaron contra la corriente.

Por su parte, Jorge Luis Avellán, coach de bateo de los niños, dijo: “Fue un gran partido, básicamente se vio que México tiene un gran equipo, el pícher abridor es muy fuerte, sin embargo, demostramos que nosotros estamos para competir con cualquiera. Un par de errores a la defensiva es normal no se puede evitar, es parte del juego, simplemente vamos a tratar de que los niños jueguen, estén más tranquilos, más alegres la próxima vez. Al inicio del partido los vimos un poco distraídos, pero eso es parte del juego y todo tranquilo”.

“Creo que ellos perdieron el enfoque por la bulla del estadio y de la gente, ellos habían estado hasta ahora, jugando con poco público en el estadio y ahora viene toda esta gente y eso los distrajo un poco, principalmente al inicio, en los primeros dos episodios, aunque sin quitarle mérito al partido que hizo México, pero siento que hemos demostrado que estamos para competirle a cualquiera”, finalizó Avellán.

Nicaragua tiene previsto jugar ante Venezuela el próximo miércoles 4 de octubre en el partido matutino (9:00 a.m., hora de Nicaragua).