• |
  • |
  • END

La impresión que ha dejado Everth Cabrera a los dirigentes de los Padres de San Diego por su explosividad en el juego, velocidad de piernas y ganas de hacer las cosas en el terreno, ha sido excelente, pero aún la última palabra sobre su permanencia en el roster del equipo no está dicha.

“Everth Cabrera todavía está peleando un puesto en el equipo con otros jugadores como Edgard González, Emil Brown y uno más que se me escapa. Pero no es un puesto que se debe definir con otro infield, sino cualquiera de cuadro”, dijo Juan Lara, coordinador de operaciones de los Padres para América Latina, a EL NUEVO DIARIO en conversación telefónica realizada anoche.

“Es cierto, ha mejorado sus posibilidades de quedarse por cómo está luciendo en sus últimos partidos, pero hay muchas cosas que tienen que valorar los Padres para llegar a esa decisión, por ejemplo, si pretende andar cargando un bate todo el año, sabiendo que Cabrera debe mejorar en ese aspecto, o buscar otra opción con González o Brown, que ya tienen experiencia en Grandes Ligas”, agregó el dirigente de San Diego.

González debutó en 2008 con los Padres, jugando segunda, short, tercera y ocasionalmente lo hizo como jardinero, promediando .274 de average en 111 partidos, con 89 hits, de ellos siete jonrones, 15 dobles y 33 carreras remolcadas. En tanto, Emil Brown tiene nueve años de jugar en las Mayores con equipos como Pittsburg, San Diego, Kansas City y Atléticos de Oakland en 2008, en su mayoría como outfielder.

“Hay varios jugadores que no se han podido incorporar al equipo porque están lesionados, pero en su momento lo van a hacer. Por eso es que tienen que tomar en cuenta muy bien qué pretende San Diego, porque también podrían ceder ese espacio a algún lanzador”, dijo Lara.

El nica entró de suplente anoche y bateó de 1-0, fue atrapado en intento de robo, mientras dejaba su promedio en .249, por resumir 14 imparables en 58 turnos.

“A mí todavía no me comentan nada sobre si ya estoy en el equipo, pero tengo muchas esperanzas de que así sea, porque el equipo está casi listo y yo sigo aquí, sólo espero que mañana (hoy) se defina esta situación y pueda quedar en San Diego”, comentó Cabrera después del juego en el que los Padres perdieron 5x2 ante los Indios de Cleveland.

Lara aseguró a EL NUEVO DIARIO que a más tardar mañana debe estar definido el equipo grande, pero “por ahora no hay nada seguro, hasta que llegue ese día no se puede decir con certeza qué pasará o quiénes estarán esta temporada con los Padres”.